Gitanos detenidos por estafas y venta de hojas de coca

Una mujer admitió que las tenía acopiadas y listas para comercializarlas en la región.

NEUQUÉN
Que una familia de gitanos esté involucrada en estafas con la venta de autos no es nuevo. Lo sorprendente en este caso fue que dentro de la vivienda allanada encontraron 17 kilos de hojas de coca, además de una pistola calibre 22.

40 mil pesos y 88 dólares fueron hallados dentro de la vivienda. La estafa fue por 110 mil pesos.

Tras clausurarles el negocio por falta de habilitación comercial, el dueño de casa y su esposa fueron detenidos. La mujer se adjudicó la venta de coca, un negocio penado por la ley.

Ayer por la mañana, personal de la División de Delitos Económicos y Comercio de la Municipalidad realizó un allanamiento en una vivienda ubicada sobre la esquina de Avellaneda e Independencia, en el barrio Villa Farrel.

El procedimiento se hizo a raíz de la denuncia de dos personas que entregaron un total de 110 mil pesos por dos autos que nunca les fueron entregados.

Si bien el ardid utilizado es más que conocido, las víctimas de estafas a manos de gitanos no cesan. Ahora les tocó a un hombre de Rincón y a otro de Neuquén, de los cuales uno entregó 70 mil pesos por una Renault Kangoo y otro 40 mil por una camioneta Ford Ranger.

Al respecto, el jefe de Delitos Económicos, el comisario Gustavo Melo, afirmó que en el lugar se secuestraron facturas telefónicas, boletos de compraventa, un arma calibre 22, 40 mil pesos y 88 dólares. Además, aclaró que en uno de los depósitos se hallaron 17 kilos de hojas de coca fraccionada y separada en bolsas para la venta.

Por otra parte, se constató que dos de los autos que estaban estacionados sobre el ingreso a la casa, un Chevrolet Corsa modelo 2013 y un Volkswagen Bora, no contaban con la correspondiente verificación policial (Formulario 012).

Dado que en el lugar se encuentra el domicilio particular de la familia, el comisario Melo explicó que no se puede efectuar una clausura completa y precisó que en ese momento se encontraban en la vivienda tres hombres, dos mujeres y tres menores.

Por el hallazgo de las hojas de coca intervino personal de Toxicomanía, ya que su acopio y comercialización es ilegal.

En referencia a la Kangoo y la Ranger, Melo aseveró: "Desaparecieron los dos vehículos". Las víctimas de la estafa se contactaron con los gitanos a través de la página de ventas online OLX.

CIFRA
17 kilos de hojas de coca encontraron en la vivienda.
Estaban fraccionadas y embolsadas, listas para la venta. Si bien no es ilegal el consumo de la hoja de coca en su estado natural para coquear o infusión, el acopio y la comercialización de la hoja no están permitidos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído