Gitanos neuquinos cayeron por estafas en Bahía Blanca

Se alzaron con un cuantioso botín tras estafas a varios jubilados bonaerenses con el cuento de la reparación histórica de Anses.

Neuquén.- Con el cuento de la “reparación histórica de Anses”, gitanos neuquinos viajaron y estafaron a varias víctimas en la ciudad de Bahía Blanca. Los investigadores siguieron el rastro y ayer allanaron un domicilio en Neuquén capital, que ya tenía antecedentes por hechos similares.

Ayer a primera hora, efectivos de la Policía de Buenos Aires con respaldo del Departamento de Delitos Económicos de la policía neuquina realizaron un allanamiento en una casa ubicada en calle Tierra del Fuego al 600, del barrio Belgrano.

Te puede interesar...

Es que, desde diciembre pasado, se concretaron varias estafas con el cuento de la “reparación histórica de Anses” a jubilados de Bahía Blanca. Los pesquisas de esa localidad siguieron la pista de los estafadores y arribaron a la misma vivienda, donde en 2016 también realizaron un procedimiento similar.

Fuentes allegadas a la causa confiaron que se trata de la misma familia zíngara y que actuaron bajo el mismo modus operandis.

Además, se informó que en la vivienda se pudieron secuestrar algunas joyas y documentación relacionada a la causa. Si bien no se detuvo a ninguna persona, los propietarios fueron notificados de la investigación en su contra.

En 2016 ya habían sido detenidos

En marzo de 2016, la misma casa había sido allanada por varias estafas en Pigüe y Bahía Blanca, donde se alzaron con más de 200 mil dólares y joyas. De esa casa secuestraron 1100 dólares, alhajas y un arma. Cayeron por unas escuchas telefónicas.

LEÉ MÁS

Gitanos lo estafaron en $84 mil en la venta de una Hilux

De nuevo los gitanos involucrados en una estafa en la venta de vehículos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído