El clima en Neuquén

icon
38° Temp
19% Hum
LMNeuquen coronavirus

Gobierno analizará cómo agilizar el IFE y seguir suspendiendo despidos

Así lo adelantó este viernes por la noche el presidente Alberto Fernández, al anunciar la extensión de la cuarentena. "El 40% se mueve en la informalidad y es muy difícil detectar a esa gente", argumentó.

El presidente Alberto Fernández adelantó este viernes por la noche que se estudian medidas para "agilizar" el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia de $10 mil y reveló que, en la medida de lo posible, el Gobierno tomará medidas para que las empresas no despidan personal. Así lo indicó en la conferencia de prensa que ofreció en la residencia de Olivos para anunciar la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo.

Manifestó que el Gobierno pretende "llevar la ayuda a donde es necesaria" y adelantó que estudia de qué manera "agilizar" el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia.

Te puede interesar...

"El 40 por ciento se mueve en la informalidad y es muy difícil detectar a esa gente", argumentó junto con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Al destacar el Ingreso Familiar de Emergencia, resaltó que "ha sido muy compleja" la puesta en marcha. Anticipó así que analizó junto a la nueva gestión de la Anses la posibilidad de "agilizar" los cobros e incluso anticipar la segunda cuota de esa ayuda por parte del Gobierno.

En tanto, prometió que desde el Gobierno seguirán tomando medidas para evitar que las empresas despidan trabajadores.

Aseguró de ese modo: "Estamos ayudando a las empresas para que no despidan", mientras aclaró que "hay un nivel muy claro de entendimiento de los empresarios respecto de lo que está pasando".

Con relación a las tarifas, apuntó: "No estamos en condiciones de aumentar nada", mientras que, al ser consultado respecto de la deuda, remarcó que este sábado por la mañana desayunará con el ministro de Economía, Martín Guzmán para analizar esa cuestión tras el cierre de la primera etapa de las negociaciones.

LEÉ MÁS

Hasta el 22 de mayo se seguirá discutiendo la deuda

Cuarentena fase cuatro: Fernández anunció la reapertura progresiva en el país

Este es el cronograma de pago del IFE para las personas sin CBU

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario