Gobierno: la fórmula Fernandez-Cristina "subestima a los argentinos"

Tras una reunión de gabinete que encabezó Macri, el ministro Finocchiaro sostuvo que la estrategia de la ex mandataria se enmarca dentro de la "lógica casi faraónica".

Tras el anuncio de la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Kirchner, el Gobierno analizó este lunes por la mañana en reunión de Gabinete el panorama electoral que se abre a partir de la inesperada jugada de la ex presidenta.

Los voceros oficiales consideraron que la estrategia se enmarca dentro de la "lógica casi faraónica" de la senadora y que "subestima" a los votantes. A su vez, advirtieron que esperarán para estar seguros de que no sea "un globo de ensayo" del kirchnerismo.

"Nadie sabía lo que iba a pasar. De hecho se sorprendieron los propios kirchneristas. Es una lógica casi faraónica: salgo del palacio y del templo y comunico a mis súbditos", opinó el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, en una rueda de prensa en Casa Rosada, al finalizar el encuentro que encabezó el presidente Mauricio Macri.

"La forma en que tomamos las decisiones hablan de quiénes somos", sostuvo el funcionario al contratar el accionar de la fórmula opositora con Cambiemos, "donde nadie puede decir que las discusiones de nuestro Gobierno no se hacen a la luz de todos los ciudadanos".

"Sigo creyendo lo mismo: si Cristina va en la fórmula, Cristina es la candidata", recalcó el ministro y añadió creer que no es así, implica "subestimar mucho a cada uno de los argentinos o las argentinas". "¿Realmente alguien puede creer que si la ex presidenta va en la fórmula no es ella la centralidad, la que va a tomar las decisiones?", se preguntó.

Embed

Finocchiaro se mostró incluso partidario de preguntarle a Fernández "si va a renunciar al día siguiente de haber asumido". "Yo soy como Tomás, ver para creer", ironizó el ministro, haciendo referencia al personaje bíblico que llegó luego de que Jesús apareció resucitado, y no creyó el relato de sus compañeros hasta no verlo por sí mismo.

En ese marco afirmó que para el Gobierno "no ha cambiado nada". "Tenemos que seguir trabajando y gestionando para cambiar la vida de los argentinos", manifestó.

El otro vocero oficial de la reunión fue el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, quien señaló que desde el Gobierno no saben si "es una posición definitiva o un globo de ensayo" el anuncio de esta fórmula presidencial.

"De un día para otro aparecen estas decisiones, no sabemos lo que puede pasar mañana", indicó y planteó que "Si no hubiera algún tipo de debilidad visualizada hacia una segunda vuelta electoral sería "muy raro" este cambio de la figura.

LEÉ MÁS

Fernández: "No esperaba esta candidatura"

Los memes invadieron las redes tras el anuncio de Cristina

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído