El clima en Neuquén

icon
16° Temp
80% Hum
La Mañana ATEN

Gobierno y ATEN continúan con la negociación salarial esta tarde

El gremio docente convocó a una asamblea para este viernes donde analizarán la propuesta oficial ofrecida.

Los representantes del Ejecutivo provincial y la dirigencia de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) se reunirán en la tarde de este jueves en mesa de negociación salarial. La propuesta ofrecida será analizada en asambleas mañana viernes, donde los docentes definirán si el inicio del ciclo lectivo será normal o con medidas de fuerza.

La semana pasada el gobierno había realizado una oferta que el plenario de secretarios generales de ATEN rechazó por unanimidad por considerarla “insuficiente” y para hoy esperan “mejoras reales”.

Te puede interesar...

“La asamblea anterior rechazó la propuesta por insuficiente y además porque carecía de una respuesta a un tema que para nosotros es muy importante que es la derogación de una resolución que permita volver al funcionamiento pleno de las escuelas cabeceras con las asambleas”, describió a LM Neuquén, el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo.

El dirigente docente comentó que la expectativa para este nuevo encuentro es escuchar una oferta salarial que “recupere la mayor parte de lo que se perdió en salarios el año pasado y una pauta salarial para este año”.

“Nosotros esperamos que el gobierno entienda el reclamo para que se pueda pensar un inicio del ciclo lectivo sin medidas de fuerza”, afirmó Guagliardo, quien además indicó: “No puede ser que el ajuste de la provincia recaiga sobre los salarios de las maestras y maestros”.

Marcelo Guagliardo, secretario general del gremio docente ATEN.
Marcelo Guagliardo, secretario general del gremio docente ATEN.
Marcelo Guagliardo, secretario general del gremio docente ATEN.

Guagliardo expresó además que van a la mesa -para la que aún no se confirmó el horario- con la aspiración de “empezar a resolver las cosas”. “Esperemos que hagan los máximos esfuerzos ya que actualmente hay un 60% de los docentes de Neuquén que están por debajo de la pobreza”, aseguró.

Por otro lado, el dirigente de ATEN aseguró que Neuquén es una de las únicas 4 provincias que no dieron aumento salarial a sus docentes durante el 2020 signado por el coronavirus. A la local la acompañan Jujuy, Mendoza y Chubut.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

71.264367816092% Me interesa
11.494252873563% Me gusta
2.2988505747126% Me da igual
4.5977011494253% Me aburre
10.344827586207% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario