Gobierno y gremios estatales se reunirán el martes

Así lo informó hoy el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido al término del primer encuentro de trabajo con representantes de los gremios ATE y UPCN.

De acuerdo con lo estipulado en las actas firmadas a principios de este año, autoridades del Gobierno de la Provincia recibieron hoy en la Casa de Gobierno a los representantes de los dos gremios que nuclean a los trabajadores estatales, estos es, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). La intención es reiniciar las tratativas –de forma sectorizada- el martes de la semana próxima.

Este primer encuentro de trabajo fue presidido por el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, quien al término de la reunión informó que “ambas partes acordamos avanzar en el análisis de las problemáticas que afectan a los distintos sectores de la administración pública provincial”. En consecuencia, “se armó en conjunto un cronograma de reuniones que se llevará adelante a partir del martes 19 de este mes, desde las 14”, indicó.

Gaido confirmó que “las distintas mesas de diálogo se realizarán en dependencias de la Gobernación y comenzarán el martes próximo con el sector que engloba al Escalafón General; el miércoles será el turno de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC); luego le toca al sector Salud y seguiremos con todas y cada una de las áreas de los agentes de la administración provincial”.

“La meta es que las mesas de diálogo no sólo sirvan para discutir cuestiones salariales –dijo el funcionario- sino también analizar temas inherentes a cada uno de los escalafones y de los convenios colectivos de trabajo”.

Por último subrayó que “las voluntad del Gobierno de la Provincia es corregir todas aquellas situaciones que fueran necesarias y fundamentalmente, trabajar en conjunto y encontrarnos como siempre en un acuerdo mutuo y en el diálogo permanente”, enfatizó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído