Golden State se quedó con la primera final de la NBA

Los 51 puntos de Lebron James no alcanzaron para evitar la derrota de Cleveland, que fue por 124-114. El domingo, los de Curry, buscarán estirar la diferencia en casa.

Golden State Warriors comenzó con pie derecho la defensa del título de la NBA al imponerse por 124-114 sobre Cleveland Cavaliers en un partido que se definió en extra tiempo y que tuvo un duelo directo entre Stephen Curry y LeBron James, autor de una actuación para los libros de historia.

En el arranque de la cuarta final consecutiva que disputan los dos equipos, Curry, con 29 puntos, y James, con 51, fueron los jugadores de mayor rendimiento aunque "El Rey" volvió a tener una noche de ensueño.

Te puede interesar...

El juego empezó parejo pero pronto la superestrella de los "Cavs" prendió motores tras recuperar en la cancha al ala-pívot Kevin Love, quien regresó luego de estar ausente a causa de una contusión que sufrió en las semifinales ante los Boston Celtics.

Sin embargo, los locales, que vistieron de blanco el Oracle Arena de Oakland con un lleno total, no se quedaron atrás y siguieron de cerca a los dirigidos por Tyronn Lue al punto de cerrar el primer cuarto un punto por debajo (30-29).

El segundo cuarto siguió parejo aunque un manotazo en la cara de Draymond Green contra James, que tuvo lanzamientos libres, marcó una leve ventaja que parecía cerrar la primera mitad del encuentro en favor de los visitantes.

La emoción llegó cuando faltando un segundo para terminar el segundo cuarto Curry comenzó una noche de certeros lanzamientos de tres puntos (5) e igualó a 56-56.

James, que con el de hoy sumó 109 juegos de más de 30 puntos anotados y quedó con la misma marca que Michael Jordan, siguió a la ofensiva mientras su equipo intentaba contener en la defensa a las diferentes variantes de los locales.

El cierre del choque estuvo de infarto con una persecución cuerpo a cuerpo en el marcador hasta el último segundo. Faltando dos minutos para el final, Love anotó desde la línea de tres antes de que "El Rey", que además de 51 puntos aportó ocho rebotes y ocho asistencias, pusiera la ventaja a su favor 104-102.

El mano a mano de anotaciones en solitario entre James y Curry cerró el último cuarto empatado a 107. Un error de JR Smith, que creyó que su equipo estaba en ventaja y no lanzó con 4,7 segundos por jugar, alejó la victoria de los "Cavs" y forzó el tiempo extra, en el que los Warriors fueron más grandes.

En el cierre del juego, un pequeño enfrentamiento entre James y Curry, las dos estrellas de la noche, terminó con la expulsión de Tristan Thompson de Cleveland por una infracción a Shaun Livingston.

La segunda final se jugará el domingo otra vez en el estadio californiano.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído