Golovkin, las tres "G" del box: gana, gusta y noquea

Gennady Gennadievich es el sucesor de Mayweather. Ayer fue el día del boxeador. Un Nº 1.

Neuquén

Ganar, gustar y golear. Las tres “G” del fútbol remiten a éxito, lujo y diversión. Las del boxeo abrevian el nombre propio de quien mejor representa ese estilo y esa fórmula: Gennady Gennadievich Golovkin es el rey del pugilismo actual y a quien mejor le queda la corona que se quitó el extraordinario Floyd Mayweather, la de mejor libra por libra del momento.

GGG es un implacable destructor que muele a sus rivales con las dos manos y una sorprendente variedad de golpes. Con la derecha, con la izquierda, arriba, abajo. Una máquina de pegar y lastimar. Encima es sólido y granítico. Le dan, pero nunca fue al piso. Y cuando él mete sus envíos, alpiste… Su récord mete miedo: subió al cuadrilátero en 36 oportunidades. Ganó todas las peleas, 33 veces antes del límite, y en sólo tres ocasiones se impuso por puntos. Sus últimos 23 combates los liquidó sin necesidad de escuchar las tarjetas. Esos números impresionantes lo convirtieron en el campeón mediano con el mejor promedio de nocaut de la historia (91,7%), incluso por encima de legendarios titulares de la categoría, como Carlos Monzón, Marvin Hagler o el más cercano Bernard “la Sombra” Hopkins.

En su lista de derrotados figuran dos argentinos. El salteño Javier Mamaní le duró un solo round. Jorge Ariel García tuvo un poquito más de aguante y le contaron hasta diez “recién” en el segundo asalto.

El único número que le juega en contra es el de la edad. Golovkin nació en Karaganda, Kazajistán, el 8 de abril de 1982. Tiene 34 años y algunos especialistas aseguran que planea pelear hasta los 39. Comenzó como amateur en su país. Los millonarios promotores alemanes, siempre atentos a las joyas del este, lo contrataron rápidamente. Hoy es campeón mediano de la Asociación (AMB), del Consejo (CMB) y de la Federación (FIB), cinturones que revalidó el último sábado con un tremendo nocaut en cinco vueltas ante el inglés Kell Brook ante 23.000 personas.

En su futuro inmediato aparecen el mexicano Canelo Álvarez, Daniel Jacobs y Billy Joel Saunders, entre otros.

CIFRAS

91,7% Tiene el mejor promedio de nocaut de la historia. Por encima de Carlos Monzón, Marvin Hagler o el más cercano Bernard Hopkinsnatus.

36 peleas y 36 victorias, 33 por nocaut. Sus últimos 23 combates -incluidos los 18 por títulos- los liquidó por la vía rápida.

520 libras esterlinas costó la entrada más cara. Para ver el sábado su tremendo nocaut ante el inglés Kell Brook en Londres. Son 10.340 pesos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído