El clima en Neuquén

icon
18° Temp
56% Hum
La Mañana Club

Golpe al básquet neuquino: Centro Español se bajó de la Liga

Por las deudas que quedaron de la temporada anterior, el Torito decidió dar un paso al costado. "No es ético participar de una nueva Liga, sin concluir la pasada", explicaron.

Centro Español de Plottier confirmó oficialmente la decisión de no participar de la próxima edición de la Liga Argentina de Básquet, cuya fecha de inicio fue fijada para el mes de febrero por la Asociación de Clubes. El tema no sorprende desde el momento que el año pasado la competencia se dio directamente por terminada como consecuencia de los estragos que generó la pandemia en el mundo y el club no escapó a la crisis derivada de este abrupto final al quedarse sin recursos y deudas que aún hoy no puede terminar de pagar.

El club dio a conocer la determinación a través de un comunicado de prensa, en el que anuncia que el club “no participará de la próxima edición de la Liga Argentina", porque "aún quedan compromisos asumidos de la temporada anterior y que por la seriedad y responsabilidad que siempre caracterizo a nuestro Club, no es ético participar de una nueva Liga sin concluir la pasada”.

Te puede interesar...

El Torito resolvió entonces dar un paso al costado esta temporada prometiendo que si mejoran las condiciones, retomará la competencia en la próxima temporada. “Creemos que es mejor dar un paso al costado en la próxima edición a fin de reacomodarnos y volver en la próxima temporada a jugarse a partir del mes de octubre”, esperando que “sea con una realidad económica y sanitaria diferente”.

https://twitter.com/toritoplottier/status/1349794163529809927

A la hora de exponer las razones que llevaron a tomar la determinación el texto explica: “Todos sabemos el efecto que tuvo la pandemia en la economía y el deporte profesional no estuvo exento. Menos aún el Gobierno Provincial, principal sponsor de nuestra institución en la Liga Argentina a través de la “Revolución Deportiva” que impulsaba el desarrollo de los clubes y deportistas de nuestra provincia. Ante la emergencia sanitaria, los recursos fueron redireccionados, siendo en nuestro caso el golpe de gracia”, explicaron.

“No nos queda más que agradecer a nuestros jugadores, cuerpo técnico y colaboradores, que fueron quienes más sufrieron el colapso económico provocado por la pandemia. A nuestros sponsors privados, nuestra gratitud, porque nos acompañaron más de lo comprometido y porque nunca nos dieron la espalda”, expresaron. También “agradecemos a la ADC y los clubes colegas, que nos acompañaron hasta el último momento para que podamos participar, poniendo a nuestra disposición la voluntad y flexibilidad necesaria” dice en el tramo final.

Por último párrafo especial fue dirigido ”a la familia del Club, a nuestros socios, hinchas, colaboradores y público de todo el país, que se identificaron con nuestro Club, con nuestros equipos, sepan que lo disfrutamos tanto como ellos. Una pandemia de este tipo no estaba en los planes de nadie, por lo que ahora nos toca reacomodarnos y seguir trabajando, principalmente por nuestros Toritos y nuestras Galleguitas, no bajaremos los brazos. A todos y todas, eternas Gracias”, expresa con mayúsculas el agradecimiento final.

Centro Español que recibió una invitación de la AdC para jugar la Liga 2017/2018 luego de ser quinto en el Torneo Federal 2016-2017, cumplía su tercera temporada cuando la competencia fue interrumpida por el Covid-19.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
4.1666666666667% Me gusta
0% Me da igual
4.1666666666667% Me aburre
58.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario