El clima en Neuquén

icon
27° Temp
32% Hum
La Mañana Frente de Todos

Golpe al Frente de Todos: quedó tercero e incómodo

En la interna se impuso Bertoldi, pero sus chances están en jaque.

Fue estrepitoso el resultado de las PASO en la provincia para el Frente de Todos en comparación con las expectativas que había desplegado en la arena electoral de medio término. La lista integrada por Tanya Berlotdi y Alberto Vivero se impuso en la interna de la fuerza, que en total juntó unas décimas más de 15 puntos. Fue duplicado por la suma del MPN y quedó sólo a tres puntos por encima de la Coalición Cívica.

Bertoldi dijo que convocará a las líneas que compitieron con el oficialismo del FdT, que resumió en los dos primeros escalones de la lista los intereses del secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y el senador nacional Oscar Parrilli. Las otras dos listas eran encabezadas por Asunción Miras Trabalón y Fabián Ungar.

Te puede interesar...

La suerte del Frente de Todos en la provincia siguió la línea que corrió la fuerza del presidente Alberto Fernández en todo el país, salvando bastiones irreductibles que resistieron.

“Estamos muy contentos y conformes con los resultados”, dijo Bertoldi sobre el desempeño que tuvo su lista en las internas, donde obtuvieron una amplia mayoría sobre las listas rivales de su propio partido. A la vez, consideró que el FDT está disputando el segundo lugar como fuerza política junto a Juntos por el Cambio, después de la interna del partido provincial, el Movimiento Popular Neuquino (MPN).

Consideró que el partido provincial enfrentó “una interna feroz”. Y avisó que “de ahora en adelante vamos a ver cómo nos reorganizamos con las fuerzas electorales para la general”.

Beto Vivero aseguró que van a trabajar para llegar a las elecciones del 14 de noviembre con el objetivo de representar los intereses de los neuquinos en el Congreso Nacional

Bertoldi encabezará la lista del Frente de Todos el 14 de noviembre. Junto a su grupo político tiene la necesidad de reunir a sus rivales en las PASO cuanto antes para luego engordar el caudal para entrar a la Cámara Baja del Congreso de la Nación. Con los resultados por partido de ayer, el partido del Presidente puede quedarse sin banca por Neuquén.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.993079584775% Me interesa
67.474048442907% Me gusta
2.7681660899654% Me da igual
4.4982698961938% Me aburre
7.2664359861592% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario