El clima en Neuquén

icon
22° Temp
46% Hum
La Mañana barrio Bouquet Roldán

Golpe comando a gitanos: les llevaron 3 camionetas

Los ladrones aprovecharon el momento en que quedó solo el vendedor. Lo encerraron en el baño y huyeron con los vehículos.

Neuquén.- Esperaron el momento justo para dar un golpe a un comercio de venta de vehículos del barrio Bouquet Roldán. Encerraron al joven vendedor y se alzaron con tres camionetas último modelo por un monto cercano al millón y medio de pesos.

“Robaron dos Toyota y una Amarok ahí en la esquina”, contó un vecino de Planas al 1500, a metros de la intersección con Nicolás Palacios, donde el viernes a la tarde entraron al menos cinco personas a un comercio que se dedicaba a la compra y venta de vehículos.

Cerca de las 19:30, dos hombres ingresaron caminando al local, donde se encontraba un vendedor de 21 años. Al verlos entrar, se acercó hasta ellos, pero los supuestos compradores lo tomaron de los brazos y lo llevaron hasta la parte trasera del comercio. “Le entraron a mi primo, lo metieron en el baño y tuvieron tiempo de llevarse tres camionetas”, sostuvo un familiar del joven asaltado el viernes.

Mientras era llevado por los asaltantes, el joven alcanzó a ver un Fiat Palio que entró al comercio y del cual descendieron tres personas. Antes de encerrarlo, le sacaron el celular y, estando en el baño, escuchó que encendieron la marcha de varios vehículos. Al cabo de unos minutos, logró salir y notó que se habían llevado tres camionetas: dos Hilux y una Amarok.

De inmediato, les avisó a los vecinos, que se comunicaron con la Policía y con el dueño del local. Fue tal la indignación y bronca del comerciante, que según contaron los vecinos del barrio, les habría dicho que evalúa cerrar el negocio y hasta piensa poner la casa en venta.

“Ah! Sos del diario, publicame esta camioneta que quedamos pobres”, expresó el hombre en diálogo con LM Neuquén. Además, indicó que le consultaron a un comercio cercano que tiene una cámara de vigilancia para ver si podían captar el Palio, pero justo la imagen es hacia la otra calle.

Los pesquisas sospechan que el golpe se trató de un ajuste sumamente estudiado por una transacción comercial que salió mal.

“Nos robaron tres camionetas nuevas. Nos dejaron sin nada, es una gran pérdida. Encima, en la cámara de seguridad del vecino no se pudo ver ni la patente ni a ellos, que andaban en un Palio gris”.Comerciante asaltado

$1.500.000 Monto estimado del botín

De acuerdo con los valores de venta de las camionetas sustraídas, los comerciantes estiman una pérdida superior al millón y medio de pesos. Les significó un daño muy importante, al punto de evaluar cerrar el negocio.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario