El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana operativo antidrogas

Golpe a un delivery vip de cocaína y éxtasis

Hacían entregas en el centro y barrios coquetos en la noche neuquina.

Neuquèn.- Desbarataron un delivery vip de cocaína y éxtasis que se realizaba en barrios coquetos y en pleno centro neuquino. Secuestraron un centenar de dosis de droga, dinero, autos de alta gama, motos y cuatriciclos. Hay dos detenidos a disposición de la Justicia Federal.

Era el negocio perfecto para unos jóvenes adinerados que vieron en la vida narco una buena oportunidad de fundar un redituable comercio. Todo iba bien hasta que el dato llegó a manos de los investigadores.

Cien días atrás, el juez federal Gustavo Villanueva convocó a la División Antidrogas de la Policía Federal con asiento en Cipolletti y se inició una minuciosa investigación con extrema reserva.

Los pesquisas federales cruzaron el puente y realizaron un arduo trabajo de inteligencia con largas jornadas de observación que permitieron establecer cómo se articulaba la organización narco que se dedicaba al delivery vip de cocaína de alta pureza y pastillas de éxtasis.

Con todo el material reunido por los federales, se estableció como día clave el pasado jueves, cuando con mucha discreción se realizaron tres allanamientos en zonas coquetas de Neuquén: Alta Barda, Rincón de Emilio y detrás del nuevo shopping.

“Durante el procedimiento secuestramos cinco autos de alta gama, el más antiguo era modelo 2013, motos, cuatriciclos, unas cien dosis de cocaína listas para comercializar, pastillas de éxtasis y más de 250 mil pesos, entre moneda local y extranjera, que provendrían de la venta de drogas”, detalló a LM Neuquén un pesquisa de la División Antidrogas de la Policía Federal.

Los allanamientos concluyeron con la detención del presunto líder de la banda y del principal distribuidor, que están a disposición del juez federal.

250 mil pesos entre moneda local y extranjera secuestraron durante los allanamientos.

Delivery

La organización narco estaba bastante aceitada y actuaba con cierta soltura. La investigación permitió establecer que trabajaban a pedido y armaban dosis de cocaína en envoltorios que promediaban el gramo o gramo y medio.

Durante el día se pautaban los pedidos y las entregas comenzaban al caer el sol. Tenían dos modalidades: se reunían en espacios públicos céntricos donde hacían el tradicional pasamano o la llevaban a domicilio, todos barrios coquetos de Neuquén, donde pasaban desapercibidos porque utilizaban vehículos de alta gama para no levantar sospechas.

Entre semana se estima que comercializaban unas cien dosis diarias pero la cantidad se duplicaba durante los fines de semana, de ahí la cantidad de dinero que secuestraron. En promedio se estima que la dosis de cocaína ronda los 500 pesos mientras que las pastillas de éxtasis superan los 100 pesos cada una.

Los elementos reunidos por la Policía Federal quedaron a disposición del juez de la causa que sigue adelante con la investigación.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas