El clima en Neuquén

icon
27° Temp
36% Hum
La Mañana Trelew

Golpean y casi matan a un joven acusado de abuso

Tiene 15 años y está grave. Habría atacado sexualmente a una nena de 7.

Trelew.- El adolescente de 15 años, que a comienzos de esta semana fue denunciado por haber abusado sexualmente de una nena de 7 años, fue atacado por un grupo de al menos seis personas que lo fueron a buscar a su casa y le dieron tal paliza que lo dejaron gravemente herido, lo que motivó su internación en la Clínica San Miguel de Trelew, donde el menor permanece en estado crítico en la Unidad de Terapia Intensiva.

El ataque se produjo durante la madrugada de ayer, en el barrio Tiro Federal, e intervinieron grupos especiales de Infantería y GEOP, que efectuaron dos allanamientos en procura de hallar armas y demás objetos con los que agredieron al adolescente sospechoso. Sin embargo, el trabajo policial en el barrio se vio complicado porque los vecinos enardecidos tiraron piedras contra los efectivos.

Según confirmó el jefe de la Unidad Regional de Policía, José Luis Mastchke, “los incidentes tuvieron lugar en una vivienda de la calle Fagnano. Allí entró un grupo de personas, destruyeron la puerta de acceso y los muebles del interior de la vivienda”. En medio del desorden, al joven acusado de abusador lo golpearon con un caño en la cabeza. “Y desde entonces está internado en una clínica privada de la ciudad. Ya fue trasladado muy grave”, precisó el comisario, quien estuvo a cargo de los procedimientos.

Esta agresión contra el adolescente se motorizó cuando un grupo de personas llegó a su casa y entró pateando una puerta de chapa. Una vez en el interior, destruyeron una heladera, una mesa, varias sillas, un velador, una mesada y hasta un televisor. Al mismo tiempo, tomaron por los brazos al joven de 15 años, a quien le dieron puntapiés y trompadas hasta que lo golpearon con un caño en la cabeza. El joven, que ingresó a la Clínica San Miguel con un traumatismo de cráneo -sin pérdida de conocimiento-, en el momento en que fue rescatado por la Policía, dentro de su casa donde lo agredieron, presentaba una fractura con hundimiento de cráneo, además de múltiples lastimaduras en los brazos y también en la espalda.

En tanto, los investigadores continúan llevando a cabo las averiguaciones sobre el presunto abuso sexual de una niña de 7 años del que se acusa al joven. Pero eso no tiene que ver con esta nueva causa, en la que el quinceañero es víctima, y que está caratulada como tentativa de homicidio, daños y amenazas agravadas por el uso de arma de fuego (hay testigos que vieron armas y escucharon disparos). En el domicilio de uno de los promotores del ataque secuestraron celulares y elementos que pudieron ser usados en la golpiza.

Caño: Al joven le pegaron con un caño en la cabeza, además de darle patadas en el cuerpo.

“Pulpeaba” y se ahogó en el mar

Un hombre de entre 35 y 45 años fue encontrado sin vida en el mar. Prefectura Naval Argentina halló al hombre que habría estado buscando pulpos en una zona rocosa ubicada al sur de la playa de Tanques de YPF, en Caleta Olivia. El cuerpo fue retirado de la playa luego de que tomara intervención el personal de Criminalística. Los peritos chequearon si presentaba algún signo de violencia, lo que luego fue descartado. De todas formas, por orden de la fiscal de turno, se estableció la realización de una autopsia que determinará las causales de muerte.

6 personas, al menos, atacaron al adolescente.

Los agresores ingresaron de madrugada a la casa del menor acusado de abusar de una niña y rompieron varias cosas de la vivienda.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario