Golpeó a su ex en la calle, lo acusaron y quedó detenido

Violencia de género. Ocurrió en Rincón. Le dictaron cuatro meses de preventiva.

Rincón de los sauces. Interceptó en la calle a su ex pareja, la golpeó salvajemente y ahora quedó detenido con prisión preventiva. No era la primera vez que la agredía, incluso ya fue condenado a una pena en suspenso por un ataque similar.

Ahora, el agresor fue acusado de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género. El violento hecho ocurrió el 3 de diciembre en Rincón de los Sauces cuando el acusado agredió físicamente a su ex pareja, con quien tiene dos hijos en común, en plena calle.

Te puede interesar...

“Le pegó en la cara, en una pierna y en la nuca, a pesar de la intervención de otra persona que intentó frenarlo”, relató el fiscal Vicente Aiello durante la audiencia de formulación de cargos, realizada ayer, a la que el acusado llegó en calidad de detenido.

Durante la audiencia, el fiscal destacó que no era la primera vez que el hombre agredía a su ex pareja, sino que ya tiene varias denuncias desde el año 2009.

Incluso en 2015 fue condenado a una pena de ejecución condicional por un hecho similar sumado a varias desobediencias judiciales.

Por este motivo, el representante del Ministerio Público Fiscal argumentó que existe un riesgo real hacia la víctima y solicitó que se le imponga una prisión preventiva por el plazo de cuatro meses, “teniendo en cuenta que órdenes del Juzgado de Familia y una condena no fueron suficientes”.

Tras escuchar a las partes, el juez Gustavo Ravizzoli destacó: “Estos hechos me permiten pensar que, estando en libertad, podría atentar contra la víctima”. Así, avaló el pedido del fiscal.

Además, remarcó que el acusado no ha cumplido con las restricciones de acercamiento impuestas por Familia y que, pese a haber agotado su condena, la víctima actual es la misma: su ex pareja.

Por último, dispuso cuatro meses para la investigación.

Lo condenaron a 10 meses en suspenso

en junio de 2015, en un acuerdo de partes, la Justicia lo condenó por lesiones leves agravadas por el vínculo y tres desobediencias a una orden judicial (prohibición de acercamiento) y le prohibió acercarse por 2 años.

p28-f02-linea-148-violencia-genero.jpg

LEÉ MÁS

Video: intento de femicidio quedó captado por cámaras de seguridad

"Es la cuarta vez que mi ex intenta asesinarme"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído