Golpeó a su pareja, maltrató a su perro y ahora irá a prisión

Violencia de género. El hombre tenía una condena en suspenso por agredir a la misma víctima. Ahora le unificaron las dos sentencias.

Marco Antonio Guerrero Cea, de 46 años, fue condenado a la pena de 5 años y 6 meses de prisión efectiva por tener un arma de fuego, golpear a su pareja y maltratar a su perro. Fue en un acuerdo donde le unificaron una condena anterior por agredir a la misma víctima, de 22 años.

En una audiencia realizada el martes, el juez Mauricio Zabala avaló un acuerdo presentado por la fiscalía y la defensa, donde se determinó la autoría material en los hechos y la pena para el acusado. Así, fue declarado culpable por los delitos de portación de arma de fuego de uso civil, lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar una situación de violencia de género y por infligir malos tratos o ejercer actos de crueldad animal. Luego, se le dictó una pena de 4 años de prisión efectiva por todos los hechos.

Te puede interesar...

Duda. La fiscalía deberá probar si la mujer protagonizó un robo o fue víctima de un intento de violación.

Cabe recordar que Guerrero Cea está en preventiva desde el 17 de septiembre tras agredir a su pareja en su casa del barrio Villa Ceferino. El 3 agosto le secuestraron el arma de fuego y el 6 de julio, la Policía rescató a su mascota, que estaba desnutrida.

En enero, cuando agredió a su pareja por primera vez, la Policía detectó que en la vivienda funcionaba un kiosco narco.

LEÉ MÁS

Atrapan a una viuda negra que asaltó a un vecino

Buscan a una joven de 17 años y a su pequeña hija

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído