Golpeó y amenazó a su pareja y lo mandaron a hacer un tratamiento psicológico
Insultó y golpeó a su pareja, la persiguió y amenazó a un hombre que intentó protegerla. Un hombre de Villa Traful fue acusado por la violencia secuencia, y la fiscalía requirió una restricción de acercamiento a las víctimas y que se someta a un tratamiento psicosocial urgente.
En una audiencia de formulación de cargos realizada el lunes, el asistente letrado Ramiro Amaya acusó a un hombre de esa localidad por agredir a su ex pareja y amenazar a un hombre. De acuerdo a la teoría de los hechos presentada, los hechos ocurrieron la noche del domingo 21 de marzo, aproximadamente a las 22. Esa noche, el hombre mantuvo una discusión con la víctima, con quien mantenía una relación de pareja, en su domicilio, y bajo presunto estado de ebriedad, insultó a la mujer y luego la golpeó en la cara.
Ante esto, la mujer se retiró acompañada de otras personas, pero el agresor no se quedó atrás. Minutos más tarde, alcanzó el auto en que se trasladaba la víctima sobre la Ruta Provincial 65, a la altura del Camping Traful Lauquen, hizo que el conductor se detuviera y lo amenazó con un cuchillo. Luego, dañó el vidrio de la puerta delantera y el parabrisas, y volvió a insultar a la mujer.
Tras la denuncia de las víctimas, la fiscalía actuó rápidamente para recabar toda la evidencia en su contra, y fue así que el lunes acusó al violento por los delitos de lesiones leves calificadas por haber sido cometidas contra quien mantenía una relación de pareja y mediando violencia de género (en relación a la mujer); amenazas calificadas por el uso de arma y daño (en perjuicio del hombre).
Como medida cautelar para resguardar el proceso y la integridad de los denunciantes, Amaya también solicitó que al acusado se le imponga la prohibición de contacto de todo tipo hacia ellos, así como también una restricción perimetral de 500 metros.
Por último, aunque la causa se encuentra en etapa preparatoria, requirió que se obligue al agresor a acudir a por lo menos dos entrevistas con el equipo psicosocial del Centro de Salud de Villa Traful, para que se determine su posible sometimiento a un tratamiento para varones violentos o por el consumo problemático de alcohol. La primera entrevista deberá ser acreditada dentro de los primeros 7 días desde la formulación de cargos, y el tratamiento deberá cumplimentarse antes del 23 de abril.
Tras escuchar a las partes, el juez de garantías Juan Pablo Balderrama avaló los cargos e impuso las medidas requeridas por la acusación.
Te puede interesar...









