El clima en Neuquén

icon
20° Temp
41% Hum

Golpeó y amenazó con un arma de fuego a su ex: quedó detenido

Ya tenía antecedentes y le habían dictado una perimetral, la cual violó. Atacó a golpes de puño a la mujer, sacó un arma de fuego y le apuntó a la cabeza.

Un nuevo hecho de violencia machista tuvo lugar en la provincia de Neuquén. Esta vez fue n Cutral Co, donde un hombre golpeó salvajemente a su ex pareja y la amenazó de muerte, apuntándole a la cabeza con un arma de fuego. Quedó detenido.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que, según la teoría de la investigación, el hecho ocurrió el 22 de febrero pasado, aproximadamente a las 13, en la zona del Parque Industrial de la ciudad de Cutral Co.

Te puede interesar...

Hasta allí se dirigió el imputado, quien le dio varios golpes de puños a su ex, luego intentó sacarle el teléfono celular y, tras el forcejeo, sacó un arma de fuego y amenazó con disparar. Dos días después, el 24 de febrero, aproximadamente a las 17, el imputado llamó por teléfono a la víctima y volvió a realizarle intimidantes amenazas de muerte.

El hombre ya tenía antecedentes y denuncias previas por haber ejercido violencia contra su ex pareja. Así fue que el 9 de febrero de este año se le había prohibido realizar actos de intimidación, perturbación, amenazas, violencia física o verbal, y acercamiento hacia la víctima por el plazo de 90 días.

Sin embargo, la orden judicial que tramita ante el Juzgado de Familia de la II Circunscripción Judicial de Neuquén fue desobedecida, lo que significó un agravante más a tener en cuenta a la hora de decidir la medida cautelar.

A raíz de ese último hecho de violencia, se inició una causa y el último viernes se realizó una audiencia de formulación de cargos, en la que el asistente letrado del Ministerio Público Fiscal, Federico Cuneo, solicitó que el hombre quedara detenido con prisión preventiva acusado de amenazar y desobedecer una orden judicial, a lo que accedió la jueza de Garantías, fijando la medida cautelar por un plazo de dos meses. El pedido estuvo fundado en el riesgo a la integridad de la víctima y de entorpecimiento de la investigación.

Al violento le imputaron los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, en concurso ideal con desobediencia a una orden judicial; y amenazas, en concurso ideal con desobediencia a una orden judicial.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
12% Me gusta
8% Me da igual
12% Me aburre
68% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario