Golpeó y desfiguró a una sargento: ahora va a juicio

Se trata de Gastón Levi, quien atacó a la policía cuando acudió por un caso de violencia de género.

Centenario. El joven de 20 años que le desfiguró el rostro a la sargento Gladys Almendra, cuando la uniformada acudió a la vivienda de Centenario en la que este atacaba a golpes a su madre porque no lo dejaba comprarse un arma de fuego, irá a juicio.

Se trata de Gastón Levi, quien hirió a la efectivo en la cara con un objeto contundente. La policía debió recibir 20 puntos de sutura y se encuentra con acompañamiento psicológico.

Te puede interesar...

El martes se realizó una audiencia en la que el juez Mauricio Zabala avaló el pedido de la fiscalía y elevó la causa a juicio contra Levi, acusado por los delitos de lesiones graves, agravadas por ser causadas a un miembro policial.

Así lo solicitó la fiscal Valeria Panozzo, quien requirió la intervención de un tribunal colegiado, considerando que la escala penal y la pretensión punitiva para el hecho es superior a los tres años de prisión efectiva.

Por su parte, el querellante Nahuel Urra adhirió al pedido y detalló a LMN que Almendra aún no pudo reincorporarse a su trabajo, que continúa bajo tratamiento psicológico y que está vigente la prohibición de acercamiento de Levi hacia ella.

Además, el abogado particular señaló que, respecto de la causa anterior en la que a Levi fue acusado por fracturarle el maxilar a un hombre junto con su padre y su hermano, arribó a un acuerdo por el que recibió una pena de tres años de ejecución condicional.

En cuanto a la agresión contra la sargento, el hecho data del 5 de diciembre, cuando personal policial de la Comisaría Quinta acudió a su vivienda, ubicada en Honduras y José Martí del popular barrio Traún Hue de Centenario.

La oficial llegó al lugar junto con otro compañero, alrededor de las 18:20, alertados por un hecho de violencia de género.

Levi había atacado a golpes a su propia madre luego de que no le permitiera comprarse un arma de fuego para uso personal.

Cuando la sargento entrevistó a la madre del acusado para que le explicara lo ocurrido, Levi salió de la vivienda insultándola por llamar a la Policía, agarró un objeto contundente y se lo arrojó con violencia a la oficial.

Se trataba de nada menos que un “recipiente similar a una tapa de rosca de caño 12 ¾ de plástico macizo” de unos 30 centímetros que le impactó directamente en la cara a la uniformada, quien intentó cubrirse con un brazo.

Pese a ello, la mujer sufrió una herida cortante en el rostro por la que requirió 20 puntos de sutura y que le deformó de manera permanente la cara.

Finalmente, en solo seis meses la fiscalía terminó dejando en el banquillo de los acusados al agresor de la mujer policía.

20 puntos de sutura recibió la sargento

El impacto del elemento le causó una herida que le deformó de manera permanente el rostro. Actualmente, tal como informó su abogado, se encuentra con acompañamiento psicológico.

Le deformó la cara a un hombre

El 30 de diciembre de 2018, un hombre con discapacidad motriz y mental acudió a una panadería de Centenario junto con su hija de 13 años y una amiga. En el lugar fue increpado por un familiar de Levi. Para cuando la víctima salió del comercio, aún estando en la vereda, fue interceptado por Levi junto a su padre y su hermano, quienes tras bajar de un auto lo golpearon hasta dejarlo inconsciente y con una fractura de mandíbula. Le pegaron con un objeto que le provocó una deformación en el rostro. Le dieron 3 años de prisión condicional.

LEÉ MÁS

Atacó a golpes a su mamá y desfiguró a una sargento

Acusaron al joven que desfiguró a una sargento

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído