Gracias a una jaula acústica, el gallo Coco podrá cantar en paz

La abuela Fidelina mantendrá en casa a su mascota sin que los vecinos se molesten.

Neuquén

El gallo Coco podrá seguir cantando para Fidelina sin molestar a los demás vecinos del barrio Jardines del Rey, ya que contará con una nueva jaula acústica.

La adquisición fue emplazada ayer en la casa de la calle Leguizamón al 2000 y le permitirá a Liliana González, la hija, olvidar momentáneamente el inconveniente que se generó tras la denuncia de una vecina a la Dirección de Zoonosis.

En ese entonces, el Municipio había otorgado 48 horas para que la familia se deshiciera del animal, pero el conflicto pasó a la Defensoría del Pueblo con una mediación y el gallo se quedó allí hasta una nueva audiencia, que aún no tiene fecha. Tras conocerse el insólito conflicto, Liliana recibió ayuda para construir el nuevo hábitat de Coco. Se trata de una caja revestida con paneles acústicos que disminuyen el sonido hacia el exterior, donde se colocará al animal durante la noche y evitará que el primer canto de las 5:30 genere más molestias.

“Esperemos que sea una solución, ya que la situación ha generado complicaciones en la salud de Fidelina”, contó Liliana, mientras los operarios colocaban la gran caja de acero en el patio de la casa.

Como cada mañana, Coco cantará para avisarle a Fidelina que el día comenzó, así también su dueña le tira unos granos de maíz para juntar fuerzas, continuar con su melodía matutina y escuchar lo que ella tenga para contarle.

Porque Coco, como dijo Liliana tiempo atrás, es más que una mascota para su mamá, que lo considera como un compañero terapéutico. Fidelina tiene 96 años, padece del mal de Alzeihmer y su salud mejoró desde que uno de sus nietos le regaló el gallo. Por su enfermedad, Fidelina cree que aún vive en su pueblo natal en Mendoza, donde compartía tiempo con animales de granja. Por eso, la relación con el gallo Coco ha mejorado su estado anímico y de salud.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído