Gran concurrencia a las colonias de verano en Plottier

Unas 750 personas, entre niños y adultos mayores, comenzaron a participar en este espacio que organiza el municipio todos los veranos.

Plottier.- Más de 600 chicos de entre 5 y 14 años, y 150 adultos mayores, tienen asistencia perfecta a la colonia de vacaciones de la temporada 2019 que ya comenzó en el camping Nepen Hue. Los profesores recibieron a los asistentes con un gran espectáculo de circo en el Complejo Deportivo de Hockey.

Entre actividades recreativas y charlas educativas, los chicos y adultos mayores pasan las mañanas a orillas del Limay. María Herrera, de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Plottier y una de las coordinadoras de la colonia, explicó que las actividades comienzan entre las 8:30 y las 9. “Se los pasa a buscar a los chicos y se los traslada al camping. Se dividen en grupos, por colores y letras, y a las 10 ya comienzan las actividades recreativas”, explicó. Asimismo, informó que este año los adolescentes tendrán charlas de educación sexual y violencia de género, entre otras temáticas, que estarán a cargo de Nancy Rubilar, asesora de Desarrollo Social.

Te puede interesar...

Desde la Dirección de Promoción Turística se realizarán excursiones en diferentes lugares y una bajada en gomones por el río Limay.

La asistencia a las colonias se cumple al 100 por ciento y todos los días se suman nuevos chicos y adultos mayores, a cargo de profesores y estudiantes avanzados de la carrera de Educación Física, informó el Municipio a través de un parte de prensa.

Las colonias de vacaciones -que organizan muchos municipios- tienen como objetivo contener y brindar un espacio de recreación tanto a menores como a adultos mayores que no tienen la posibilidad de viajar a algún lugar durante las vacaciones de verano.

LEÉ MÁS

Monica Farro, una diosa que disfruta de la tranquilidad de Las Grutas

Tiempo loco: la nieve y el frío sorprendieron a todos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído