El clima en Neuquén

icon
15° Temp
37% Hum
La Mañana Boca

Grande de Europa quiere a un histórico del plantel de Boca

El futbolista más longevo de la plantilla xeneize está en la mira de un club importante del Viejo Continente.

De la mano del Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme, Boca viene teniendo su mejor mercado de pases desde el arribo de la directiva de Jorge Amor Ameal. Las incorporaciones de Darío Benedetto y Nicolás Figal, más el inminente retorno de Pol Fernández, llenan de ilusión a los aficionados del Xeneize de cara a lo que será el 2022.

A todo esto hay que sumarle que, salvo la salida de Edwin Cardona, el club de la Ribera no tuvo bajas importantes dentro de su plantel. Sin embargo, en las últimas horas se conoció el interés de un equipo grande de Europa por un jugador un titular del equipo dirigido por Sebastián Battaglia: Frank Fabra.

Te puede interesar...

Según informó Julián Capera, periodista de la cadena ESPN Colombia, el lateral izquierdo está en la mira del Ajax de los Países Bajos. "Un grupo de agentes europeos se contactaron con el representante de Frank Fabra, Nicolás Petropulos, para presentar el nombre del lateral al Ajax de Holanda", escribió el reportero tolimense en su cuenta de Twitter.

En Amsterdam se viene hablando hace algunos meses de que Nicolás Tagliafico no continuará en el equipo que conduce Erik ten Hag. Es por eso que varios agentes ligados al tetracampeón de la Champions League ya comenzaron con los sondeos por un número tres que pueda cubrir la vacante del ex Independiente y Banfield.

frank fabra boca ajax.jpg
Frank Fabra podría abandonar Boca para suplantar a Nicolás Tagliafico en Ajax. 

Frank Fabra podría abandonar Boca para suplantar a Nicolás Tagliafico en Ajax.

Actualmente, Fabra el el futbolista más longevo del plantel de Boca. El antioqueño llegó a la Ribera a principios de 2016, proveniente de Independiente Medellín, y desde entonces se ha adueñado de la banda izquierda. Fue titular con Guillermo Barros Schelotto, Gustavo Alfaro, Miguel Ángel Russo y ahora Sebastián Battaglia. Con la camiseta Xeneize lleva 140 partidos disputados, 11 goles convertidos y seis títulos ganados.

Martín Aráoz, líder del grupo Alfa Management que representa al jugador de la selección colombiana, había anticipado hace algunos meses que "es el momento para aceptar una oferta por Fabra". El cafetero tiene 30 años y, en caso de que Ajax vaya a la carga por el, sería una oportunidad única para emigrar al Viejo Continente por primera vez en su carrera. Sin embargo, el agente aclaró que el futbolista "no nos pidió desesperado salir ni nada por el estilo" y que aún tiene contrato hasta diciembre de 2023.

En caso de que el surgido en Envigado se vaya a los Países Bajos, Boca perderá una pieza clave, pero a la vez tiene la tranquilidad de tener el puesto bien cubierto. Dentro de su plantilla tiene a Agustín Sández y Valentín Barco, dos de los juveniles con más proyección del Xeneize.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario