¡Grandes Pumas!: un triunfazo que los mete en la historia

Ganaron 26-24 gracias a un penal de González Iglesias. Como en Nelspruit, Argentina estuvo en ventaja durante todo el partido y los Springboks lo dieron vuelta sobre el cierre, pero esta vez la victoria fue para los de Hourcade.

Salta.- Con el corazón, como sostén de la ilusión y con el orgullo clásico de la garra, Los Pumas consiguieron el Salta un histórico triunfo nada menos que ante los Springboks de Sudáfrica por 26 a 14, en el estadio Pedro Martearena que vibró y festejó la victoria como si fuera un campeonato. Es que sobre el cierre sus jugadores referentes, Nicolás Sánchez y Juan Martín Hernández, se lesionaron, y Agustín Creevy salió por cansancio.

Una semana atrás, al equipo de Daniel Hourcade se le escapó la victoria tras contar con una ventaja de diez puntos y no estaba dispuesto a repetir la historia.

La segunda fecha y la primera presentación como local en el Rugby Championship tuvo el cierre ideal y con todas las dosis propias de sufrimiento y desahogo final que tienen las victorias épicas.

2 victorias de Los Pumas ante Sudáfrica.

La otra vez había sido hace un año en Durban antes del Mundial de Inglaterra. Además, había cosechado un empate en Mendoza en el Rugby Championship.

En la primera parte, el seleccionado argentino desde el comienzo obtuvo el dominio de la pelota y a diez minutos del final del primer tiempo Joaquín Tuculet apoyó la primera conquista en una jugada resuelta luego de varios pases de sus jugadores. El apertura Nicolás Sánchez marcó dos penales y una conversión, mientras que Elton Jantjies sumó los tres puntos sudafricanos, aunque marró otros dos.

En el complemento, los sudafricanos alcanzaron el empate con un penal de Jantjies y un try de Bryan Habana convertido por Johan Goose. Cuatro minutos más tarde, Juan Manuel Leguizamón apoyó la segunda conquista tras un excelente pase cruzado de Hernández. Se cayó el local y los sudafricanos pasaron al frente: tries de Brian Habana y el ingresado Du Toit y dos penales de Momé Steyn y una conversión de Johan Goose. Pero Los Pumas recuperaron el carácter y la garra, y con penal de González Iglesias sellaron el 26-24.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído