El clima en Neuquén

icon
15° Temp
31% Hum
LMNeuquen Abuso policial

Grave denuncia de abuso policial sacude a Zapala

A un joven le dieron 15 balazos de goma. Fiscalía investiga el hecho y analiza las distintas versiones.

En un grave hecho de presunta violencia policial, un joven de Zapala recibió múltiples disparos de balas de goma de un efectivo de la Policía provincial al denunciar un asalto. Las imágenes de las lesiones del joven son terribles, y el fiscal Marcelo Jofré ya se encuentra investigando lo sucedido en base a las nueve versiones recibidas de esa noche.

Tamara Muñoz, hermana de la víctima, contó a medios radiales que todo inició el jueves pasado por la noche, cuando su hermano Milton fue asaltado. "Justo antes de las 12 le robaron y lo acuchillaron en una pierna. Llamamos a la ambulancia, pero daba ocupado, así que no nos quedó otra que llamar a la Policía para pedir que lo trasladen, porque nosotros no contamos con medio para hacerlo", indicó.

Te puede interesar...

La mujer relató que, a los minutos, un patrullero arribó con varios efectivos y fue allí que uno de ellos comenzó a actuar de manera agresiva. "Mi hermano salió de la casa y el policía le dijo ‘A ver qué tanto espamento, ¿dónde tenés lastimado?’", señaló, y cuando el joven mostró la herida, el oficial le disparó con su arma reglamentaria.

Totalmente "aturdida", la mujer cuestionó al efectivo sobre su accionar, pero aseguró que no recibió más que amenazas. "Vos te callás la boca porque te voy a cagar a tiros. Y mas vale que no hagas la denuncia porque las calles son largas y nos vamos a encontrar", relató la mujer que le dijo el efectivo.

image.png

Versiones cruzadas

Tras el episodio, Tamara y su hermano denunciaron lo sucedido en fiscalía, y se supo que el caso ya se encuentra en manos del fiscal Marcelo Jofré, quien deberá investigar las versiones de los involucrados. El letrado aseguró que recepcionó "nueve denuncias" con versiones distintas del hecho, y una de ellas se supo que indicaría que Milton blandió un cuchillo contra el Policía.

"Las versiones policiales apuntan a un mecanismo de defensa legítima del efectivo. Esta situación continuó el fin de semana con agresiones a un móvil que fue en calidad de rondín y hubo una contienda entre familiares. Estamos juntando toda la evidencia, pero es una situación difícil", admitió Jofré.

Tamara no pudo precisar cuántos disparos recibió exactamente su hermano, pero las fotos del pecho del joven evidencian al menos 15 heridas. "Quedó como un colador", sintetizó la mujer.

image.png

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.6530612244898% Me interesa
20.408163265306% Me gusta
6.1224489795918% Me da igual
9.1836734693878% Me aburre
56.632653061224% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario