El clima en Neuquén

icon
Temp
63% Hum
La Mañana incidentes

Graves incidentes afuera de Casa Rosada por la jura de Massa

Manifestantes se mostraron en contra del Gobierno y reclamaron por la situación económica que atraviesa el país.

En los momentos previos al arribo de Sergio Massa a la Casa Rosada para jurar como ministro de Economía, Producción, Agricultura, Ganadería y Pesca, se dieron algunos incidentes en las afueras del palacio de gobierno.

En principio, horas antes de la asunción, tuvo lugar una pequeña marcha de la que participaron al menos 30 personas, en la entrada principal de la calle Balcarce. Allí se criticó la situación económica y hasta hubo algunos que protestaron contra las vacunas del COVID.

Te puede interesar...

Una vez que el auto en el que se trasladaba Massa arribó al lugar, varias personas se agolparon sobre el vehículo y comenzaron a golpearlo con chapas y vidrios, mientras insultaban a los gritos. De hecho intentaron ingresar a la Casa Rosada, pero la policía pudo retenerlos y cerrar el portón principal.

Los manifestantes también fuero contra los cronistas presentes, entre ellos el móvil de C5N. El periodista de ese medio fue atacado por dos hombres que intentaron sacarle el micrófono y golpearlo.

Embed

Más tarde, sin que haya empezado aún la jura de Massa, los invitados, que eran más de 500, se agolparon contra una de las puertas de acceso al Museo del Bicentenario e hicieron estallar una puerta de vidrio.

Como medida para evitar mayores daños, las autoridades decidieron cerrar el espacio con una puerta cortina, por lo que no pudieron ingresar más invitados. En este contexto, algunas personas se descompusieron y tuvieron que ser atendidas.

Embed

La jura

Luego de dos años y medio como titular de la Cámara de Diputados, en los que colaboró para alcanzar los consensos necesarios para convertir en ley importantes proyectos del Ejecutivo nacional, Sergio Massa desembarcó este miércoles en el Gabinete del presidente Alberto Fernández con el objetivo de "estabilizar y encaminar" una economía argentina en crisis.

El líder del Frente Renovador juró como nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, en un acto que se realizó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, ,en la que participaron alrededor de 500 personas, entre ministros, gobernadores e invitados especiales, como Moria Casán o el DT Pipo Gorosito.

jura sergio massa ministro

Luego de la jura, el flamante ministro tiene previsto realizar una conferencia de prensa para dar a conocer los principales lineamientos de su gestión. Esto sería poco después de las 19:30 horas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario