Graves incidentes en La Plata tras una protesta del Astillero Río Santiago

Los trabajadores del Astillero se manifestaron en la Gobernación bonaerense.

Los alrededores de la sede de la Gobernación Bonaerense en La Plata eran esta tarde escenario de violentos incidentes en el marco de la movilización de trabajadores de Astillero Río Santiago.

Al menos cinco personas quedaron detenidas y dos manifestantes resultaron heridos y fueron trasladados hasta los hospitales Rossi y Gutiérrez.

Por su parte, la Policía Bonaerense informó que hubo 12 efectivos de la fuerza lastimados por el enfrentamiento, aunque ninguno de gravedad.

En medio del choque entre manifestantes y efectivos de la Policía Bonaerense hubo piedrazos, balas de goma, gases lacrimógenos y varios heridos.

La movilización había sido convocada "en defensa de los puestos de trabajo" y en respuesta a "cualquier ataque que pretenda hacer el Gobierno", frente al temor de una posible "privatización" y "vaciamiento" de la empresa naviera estatal.

Incidentes astillero la plata

La concentración fue convocada a las 7:30 en los portones del astillero ubicada en el partido de Ensenada, y después la columna avanzó hacia a distintos organismos gubernamentales de La Plata.

La convocatoria surgió como respuesta a un informe periodístico que advirtió sobre supuestas falencias en el funcionamiento del astillero, como irregularidades en la contratación de personal, baja productividad y corrupción sindical.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído