Gremio borró a River del Monumental y sacó ventaja

Derrota millonaria de 1 a 0 como local. Complicado para la revancha.

Gremio metió un pleno en el Monumental, derrotando a River 1 a 0 con un gol de cabeza en el complemento y llevándose para Porto Alegre tres puntos vitales de cara a sacar el pasaporte a una nueva final de la Copa Libertadores.

En los primeros minutos, el dueño de casa no fue el equipo avasallante que se imaginó. Es cierto que la visita buscó cerrarle caminos, disputándole la pelota en la mitad de cancha, pero ni Juan Quintero, mucho menos Gonzalo Martínez, entraron en acción.

Te puede interesar...

Desde el fondo cayeron muchos pelotazos sin sentido que la velocidad de Santos Borré buscó convertirlos en jugadas de cierto peligro, pero en la apuesta perdió a Ignacio Socco, el 9 elegido por Marcelo Gallardo antes que Lucas Pratto en el duelo de anoche.

Gremio ocupó bien el ancho de cancha. Se acercó al arco defendido por Franco Armani con un par de tiros libres, el más peligro el que cabeceó Geromel y controló el 1 a los 19. Císero, a los 24, forzó la intervención del arquero millonario con un disparo de media distancia.

Las respuestas de River también llegaron por esa misma vía. Ambas veces por decisión de Exequiel Palacios, que le quemó las manos a Marcelo Grohe a los 30 y a los 39 desde afuera del área, recostado por la izquierda del ataque.

La jugada polémica de la primera mitad fue muy bien resuelta por el árbitro peruano Víctor Carrillo. Tras el pase de Quintero, Scocco buscó meterse en el área y el cierre de Walter Kanneman provocó el pedido de penal de todo el estadio. Sin embargo, la pelota dio en el pecho del central argentino que juega en la última línea del actual monarca de América.

Embed

Gallardo no venció nunca como DT a los brasileños en el Monumental.

Pelota parada

En el amanecer del complemento, la fortuna estuvo del lado brasileño. Jonathan Maidana burló la marca de Kenneman en un tiro de esquina con la cortina de Montiel. El cabezazo del central se fue sobre el travesaño a los 5 minutos.

La venganza fue terrible porque a los 17, en un tiro de esquina desde la izquierda, fue Michel al primer palo y los anticipó a todos para marcar el 1 a 0 parcial.

Fue un golpe letal para River, que ya había quitado a Scocco para que ingrese Pratto, mucho más ajustado al plan de juego que presentó anoche. Ignacio Fernández por Palacios, sólo se entiende a partir de una molestia física en el juvenil, que con disparos de media distancia en el primer tiempo fue el único que provocó peligro.

Para evitar la expulsión del capitán, en el último cuarto de hora salió Leonardo Ponzio e ingresó Enzo Pérez que poco pudo hacer para que el equipo encuentre los caminos hacia el arco de Gremio.

El conjunto visitante terminó justificando la victoria, en la templanza para pararse ante un rival complicado, que no tuvo la movilidad acostumbrada, con mucho de mérito para un rival durísimo, que pretende repetir la obtención del máximo trofeo continental.

Pinola: “No pudimos hacer el juego que queríamos”

En River hubo autocrítica después de la derrota en el Monumental ante Gremio, por la mínima en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Para el defensor Javier Pinola, el Millo no pudo plasmar la idea de juego que trabajó.

“Se siente mucha bronca porque creo que no pudimos hacer el juego que queríamos. Entramos en el juego de ellos y así se dio el partido, después en los mínimos detalles se define el resultado. Una pena”, expresó el central, quien añadió que los brasileños llegaron poco al arco de Franco Armani: “Jugadas claras ellos no llegaron”.

Para Pinola la clave de la derrota fue no hacer el juego que caracteriza el ciclo de Marcelo Gallardo, fluidez y desequilibrio. “No hicimos nuestro juego, el de movilidad, tocar y pasar, ahí estuvo la diferencia en no poder desnivelar”, sostuvo Pinola.

Sin embargo, el defensor fue optimista de cara a la revancha que se jugará el próximo martes, en Porto Alegre, desde las 21:45. “Faltan 90 minutos, si ellos nos ganaron acá, ¿por qué no podemos ganar nosotros allá?”, aseguró.

Gallardo deberá trabajar mucho el planteo de juego, porque no sólo viaja con una derrota, también influirá el gol de visitante que hizo Gremio.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído