Gremio pedirá los puntos a la Conmebol

El equipo brasileño reclamará que le den por ganador el partido ante River por considerar que Gallardo entró clandestinamente al vestuario.

Los dirigentes de Gremio de Porto Alegre reclamarán ante Conmebol los puntos del partido con River por la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores por la actitud de Marcelo Gallardo.

Néstor Hein, directo jurídico del equipo brasileño, explicó en TN que la única sanción es la quita de puntas, ya que el entrenador tenía prohibido comunicarse con el equipo durante el partido.

Te puede interesar...

Marcelo Gallardo se comunicó con el cuerpo técnico desde el palco donde veía durante varios momentos y luego visitó al plantel en el entretiempo, por lo que habrá esperar cuál es la nueva pena que se le impone.

El DT estaba suspendido porque River salió tarde a la cancha en el encuentro de vuelta contra Gremio por la ida de las semifinales. Hoy, Guillermo Barros Schelotto deberá cumplir la sanción.

Embed

Por su parte, Romildo Bolzan, presidente de Gremio, en diálogo con TyC Sports, reclamó por una mano del colombiano en Rafael Santos Borré en el primer gol de River, jugada que no fue consultada por el VAR, subrayando que en cambio ese sistema fue utilizado para cobrar el tiro penal que originó el 2 a 1 para River.

Gremio tendrá 24 horas para reclamar ya que lo hecho por el entrenador de River viola el artículo 56 del reglamento de la Conmebol que cita como un motivo de reclamo de un resultado de un partido a "Una decisión de un oficial de partido que hubiera influido en el resultado de un encuentro exclusivamente en supuestos de corrupción arbitral".

El no cumplir con la sanción podría ocasionar un serio castigo en este caso a Gallardo como la suspensión de ejercer cualquier función relacionada con el fútbol por un número de partidos, la prohibición de ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol, prohibición de accesos al estadio y retirada de licencia.

¿Qué dice el reglamento?

ARTÍCULO 76 - EJECUCIÓN ORDINARIA DE SUSPENSIONES

1. El director deportivo/entrenador, cualquier miembro del cuerpo técnico o restantes oficiales, sancionados con la suspensión de sus funciones, podrán presenciar los partidos en los cuales esté vigente su suspensión únicamente desde las gradas. No podrá acceder al vestuario, túnel, banca o área técnica antes ni durante el partido, ni podrá por ningún medio comunicarse con su equipo.

2. Las suspensiones impuestas a un jugador/entrenador se aplican tanto a su condición de jugador como a la de entrenador.

3. Si un jugador que ha sido suspendido por un mínimo de tres partidos adquiere la capacidad de director deportivo/entrenador durante el periodo de la suspensión, deberá cumplir la parte restante de la sanción en su nueva capacidad.

LEÉ MÁS

Gallardo violó la suspensión: "Era lo que tenía que hacer"

Guillermo tampoco podrá dirigir en la semi de Copa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído