El anuncio lo realizó el senador nacional y secretario general del sindicato, Guillermo Pereyra, durante la reunión del Consejo Multisectorial Vaca Muerta, organizado por los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de Producción de la Nación en Neuquén.

Durante su participación en el mencionado encuentro, Pereyra recordó que según informes de distintos organismos estatales, se espera alcanzar los más de 60.000 trabajadores en los no convencionales en los próximos cuatro años. En ese sentido, pidió acelerar las obras de infraestructura viales, en salud, vivienda y educación.

“Los trabajadores no pueden viajar constantemente, exponiéndose a accidentes con el tránsito que hay en las rutas. Por eso el gremio está comprando tierras para construir 1200 viviendas. Un trabajo en conjunto que vamos a hacer con el gobierno nacional, para lo cual hemos hablado con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio”, explicó.

“La finalidad del sindicato es humanizar el trabajo de los yacimientos”, dijo Guillermo Pereyra, senador y sec. gral. Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

El senador nacional dijo que el objetivo es que aquellos trabajadores que alquilan sus viviendas en la zona de Centenario, Plottier, Neuquén o Cutral Co tengan la posibilidad de trasladarse definitivamente a Añelo, “y allí tengan la posibilidad de volver todos los días a su casa y compartir con sus familias”.

Asimismo, señaló que el objetivo no es solamente la realización de las viviendas, sino también obras de infraestructura en salud y educación “necesarias para seducir a los trabajadores para asentarse en la localidad”.

Por ese motivo, también dijo que desde el sindicato que encabeza están comprometidos a instalar una clínica que acompañe el crecimiento poblacional que significa la llegada de los trabajadores petroleros, camioneros y de la construcción a la zona.

“La finalidad del sindicato es humanizar el trabajo de los yacimientos”, trabajando en conjunto para facilitar que los trabajadores puedan volver a su casa “para compartir la mesa familiar o llevar a sus hijos a la escuela, como hace cualquier padre de familia, y que no pasen quince o veinte días en campamentos u hoteles”.

“No debemos ir atrás del problema, sino adelantarnos a lo que se nos viene”, indicó Pereyra.

LEÉ MÁS

Confirman nuevas inversiones para la cuenca petrolera neuquina

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído