Guagliardo habló en el acto tras la Marcha Federal en Buenos Aires

Una masiva movilización se llevó adelante hoy, con docentes de todo el país que confluyeron en capital federal.

Tres grandes columnas de maestros y profesores provenientes de todo el país arribaron este mediodía a la ciudad de Buenos Aires para ingresar a la Plaza de Mayo en demanda de la convocatoria a la paritaria nacional docente.

Allí se desarrolló a las 15 el acto central en el que reclamarán también por la sanción de una nueva ley de financiamiento educativo y contra el pedido del Gobierno de alcanzar un acuerdo con el FMI, y la posible modificación de las leyes previsionales del sector.

La columna sur, encabezada por el titular del Suteba, Roberto Baradel, cruzó este mediodía el Puente Pueyrredón desde Avellaneda con manifestantes del conurbano sur, el interior provincial y la Patagonia.

Por unos minutos, la marcha por la autopista que comunica con la Capital Federal fue bloqueada por fuerzas policiales, pero luego de breves deliberaciones pudo continuar rumbo a Plaza de Mayo.

Desde Carlos Pellegrini y Corrientes, los docentes neuquinos de ATEN portaban carteles con consignas contra el Gobierno nacional y el provincial. En el acto que se desarrolló luego de la masiva marcha, hablaron los principales referentes de los gremios educativos, entre ellos Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN.

"Desde la Patagonia traemos el mensaje de la lucha y el mensaje de la unidad para confrontar con los que nos quieren oprimir. Las políticas de ajuste del gobierno nacional y aprobadas por los gobiernos provinciales con el pacto fiscal hoy están golpeando fuerte la educación pública", inició su discurso Guagliardo.

Embed

El gremialista hizo referencia a los conflictos docentes en cada provincia de la Patagonia y dijo que en Tierra del Fuego y Santa Cruz aún no han podido discutir los salarios del año en curso, en Chubut llevan 63 días de acampe y 20 días de huelga y los docentes de Río Negro continúan exigiendo la paritaria nacional. "Nosotros en Neuquén cumplimos 44 días de huelga. Una huelga masiva, contundente y consecuente con los principios de la escuela pública que hemos aprendido en nuestra historia", aseguró sobre la actual situación de conflicto que aún no termina en la provincia.

Embed

LEÉ MÁS

Multaron a los colectivos de ATEN que partieron a la Marcha Federal

Así fue la barricada de ATEN y la salida de los alumnos en la 207

Cronología de los 40 días del paro docente en Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído