LMNeuquen El Comedor

Guido Tassi dará dos talleres para aprender a hacer salames

En tiempos de pandemia, Guido Tassi, uno de los mejores cocineros del país brindará dos cursos online.

Guido Tassi sueña que está en Burzaco, partido de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires, en la huerta familiar metiendo los dedos en la tierra para sacar una zanahoria. Guido se cría con una pata en la casa y otra en el patio. Guido estudia, trabaja y viaja por Europa. Conoce a los mejores de cerca, donde el fuego de la cocina es realmente sagrado. Aprende la técnica como nadie. Guido se junta con sus amigos y hacen facturas, no las de panadería, sino que carnean y hacen embutidos y chacinados. Guido siente fascinación por eso.

Tassi cocinero, Tassi meticuloso, tiene 18 años y trabaja en el Restaurante Restó de Buenos Aires, que ya no existe, pero que luego estará bajo su mando, siendo un joven muchacho con una enorme responsabilidad. Tassi sigue embutiendo, y domando su técnica fantástica.

Te puede interesar...

Un día Pablo Massey me contó, tomándonos una cerveza en una de las ediciones del hermoso Festival Del Chef Patagónico en Villa Pehuenia, que Tassi iba a transformarse en la revelación de la nueva camada argentina de cocineros. Allí lo conocí a Guido un rato después. Deja Vú, futurismo, bola de cristal impoluta la que Massey tenía en la mano esa fría mañana cordillerana de algún mayo perdido del calendario.

guido tassi 05.jpg

Tassi se relaciona con el mejor restaurante de Argentina, multipremiado y pantalla hacia el mundo. Don Julio. Junto a Pablo Rivero dueño de esta parrilla magnífica deciden hacerse cargo de El Preferido de Palermo, bodegón clásico de Buenos Aires y le cambian la cara, le activan el alma y salen a la cancha reivindicando la materia prima como nadie, como ninguno.

Guido, Tassi, es un animal del producto, diría el amigo Paco Savio. Es un jugador indispensable en la escena de la cocina contemporánea. Preparado con los mejores.

guido tassi salames.jpg

“Hace tiempo que tenía ganas de dar un taller y me pareció esta la oportunidad ideal y sobre todo por el momento del año. Los embutidos siempre van en invierno, la carneada se hace en invierno e inspiran a eso. Así como en cierto momento es la vendimia, en invierno es la carneada así que me pareció buen momento para hacerlo”, cuenta Guido.

“Serán dos clases on line, sobre salames. Tema puntual. Lo daré frente a la cava de El Preferido que es donde maduramos los embutidos del restaurante y también los de Don Julio. La primera clase voy a hablar puntualmente de la materia prima, de las carnes, de las tripas y de la sazón de los salames y la segunda voy a ejemplificar eso hablando de la técnica con tres recetas de salames. Hablaré de la maduración y de la fermentación” explica Guido puntualizando sobre la temática.

“Podés tomar la clase sin problemas de conocimiento. Por eso dividí la clase en dos para hacer una introducción, hablar de la materia prima, entender que es una tripa natural y una tripa sintética, por eso está desdoblada en dos clases” cuenta este maravilloso cocinero invitando a amateurs y principiantes a participar.

guido-tassi-00.jpg

- ¿Cómo se anota la gente y cuánto duran las clases?

- La plataforma es ticket hoy. Es una plataforma donde hay recitales, clases y demás. Lo bueno es que no solo ves el vivo en en alta definición sino que la clase queda grabada durante una semana y entonces podés acceder cuando te conviene o volver a verla.A la plataforma se puede ingresar por mi instagram ( @guidotassi ) o desde la web de Ticket Hoy ( https://www.tickethoy.com ). La primera clase sobre materia prima durará aproximadamente una hora. La segunda clase va a durar un poco más, aproximadamente una hora y media o dos horas. Hay gente anotada de todos lados. Por supuesto de Buenos Aires, Capital Federal, Neuquén, la patagonia en general, del norte, Mendoza, Santa Fe, Peru, Chile, Uruguay, Colombia y algunos de Europa, Australia y Estados Unidos.

Guido Tassi lanzó su primer libro por Editorial Planeta, se llama Embutidos en Argentina y es una de las biblias más completas sobre esta actividad que existe publicado en el mercado.

Actualmente está trabajando sobre otro proyecto de libro que verá la luz el año que viene y que se relaciona directamente con el helado como materia prima y las heladerías como tradición importante en nuestro país.

Info:

Martes 21 y miércoles 22 de Julio / 19:30 (Hora Argentina)

Dos jornadas con Guido Tassi para aprender todo acerca de la materia prima y técnica de elaboración de embutidos madurados.

Carnes, tripas y sazón.

Técnica de elaboración, fermentación y maduración, ejemplificadas con tres recetas de salames.

Las clases quedarán grabadas durante una semana para aquellos que no puedan acceder al vivo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.125% Me interesa
84.375% Me gusta
3.125% Me da igual
3.125% Me aburre
6.25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario