Gutiérrez advierte que no va a permitir la violencia

El gobernador se refirió a los incidentes protagonizados por ATE.

NEUQUÉN
Durante el acto para incorporar a la vecinal del barrio Canal V al Plan Provincial de Mediación Comunitaria, el gobernador Omar Gutiérrez cuestionó ayer duramente la protesta de ATE por la reincorporación de tres trabajadores del EPAS cuyos contratos no fueron renovados.

El mandatario instó a los gremios a un "encuentro" basado en el diálogo. "No queremos que nos impongan ideas", afirmó.

"Vamos a construir encuentro en el diálogo y en el trabajo de la mano del respeto, no queremos imposición de ideas ni vamos a permitir ningún hecho de violencia", aseguró el mandatario.

En diálogo con la prensa, Gutiérrez indicó que el lunes por la noche se concretó la reunión entre el gremio ATE y el ministro de Energía, Alejandro Nicola, por el reclamo de reincorporación de los tres operarios del EPAS cesanteados. Precisó que allí se hizo entrega "de todos los antecedentes" de estos trabajadores e indicó que esos contratos "finalizaron el 31 de diciembre de 2015.

Respecto de los incidentes del viernes último, donde se incendiaron containers de basura y manifestantes ingresaron a la Casa de Gobierno por una ventana, sostuvo: "Vamos a profundizar el diálogo. No hay posibilidad de desarrollo de una sociedad con ausencia de diálogo o con imposición de partes ni con violencia".

Por otro lado, el gobernador adelantó que "paso a paso" se realizarán las reuniones técnicas para discutir los reclamos salariales de los empleados públicos.

Gutiérrez resaltó la necesidad de reformar la ley de coparticipación federal, tema que fue abordado el lunes último durante la reunión que mantuvo con el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

"Nos tenemos que sentar todos los gobernadores, y si cada uno hace la suya y lleva adelante un reclamo egoísta, individual, sectorial no va a haber acuerdo", comentó el mandatario antes de partir hacia Junín de los Andes, donde hoy mantendrá una reunión con el intendente Carlos Corazini por el relevamiento y puesta en marcha de varias obras.

Para resolver conflictos
Lanzó el plan de mediación comunitaria

El gobernador Omar Gutiérrez firmó un convenio para descentralizar el servicio gratuito para la resolución alternativa de conflictos que se presta a través de la Subsecretaría de Gobierno y Justicia. El Plan Provincial de Mediación Comunitaria funcionará en la capital y localidades del interior de la provincia. En 2015 se realizaron 345 mediaciones para resolver problemas entre vecinos. Gutiérrez destacó la tarea de los dirigentes vecinales que son "la caja de resonancia de cada barrio". Además, ante un centenar de funcionarios y dirigentes, prometió un gimnasio para Canal V.

Quiroga y Quintriqueo se cruzaron muy duro

NEUQUÉN
Tal como lo había anticipado, el Municipio presentó el lunes ante el Ministerio Público Fiscal la denuncia penal contra el gremio ATE, y señaló como partícipe ideológico del incendio intencional de dos contenedores en pleno centro al secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, y a los integrantes del sindicato como autores materiales.

Además, entregó el material provisto por las cámaras de seguridad de la zona donde fueron incendiadas las dos cajuelas que provocaron la denuncia del intendente, Horacio Pechi Quiroga.

La reacción no se hizo esperar: "Si Quiroga me denuncia en la Justicia, él se tiene que hacer tratar. Parece no recordar que el pueblo le dio la espalda en toda la provincia, al salir tercero en la elección provincial. No tiene legitimidad, que se haga tratar", dijo el secretario general de ATE.

Según lo que se detalló en el escrito del Municipio, fueron los integrantes de ATE los que atacaron los dos recipientes en Belgrano y Roca."A estos violentos les encanta hacer saltar a los funcionarios al ritmo de los bombos, pero ese no es el ritmo que tienen que tener las instituciones", dijo Quiroga. "Esto es un atropello, es querer imponerse por la ley del más fuerte", expresó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído