El gobernador Omar Gutiérrez, tras participar del encuentro en la Quinta de Olivos, se mostró a favor de la propuesta de la renegociación de la deuda presentada por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Hacienda, Martín Guzmán. La misma incluye una quita de US$ 41.500 millones entre capital e intereses y una postergación de tres años en el plazo de pagos.
"Apoyo la propuesta de pago a los acreedores que hoy nos presentó el Gobierno Nacional", indicó por las redes el mandatario provincial al emprender el regreso a Neuquén.
Y agregó: "Es esencial que por la crisis que se atraviesa por el Coronavirus, seamos capaces de construir un sendero sustentable y sostenible para retomar el crecimiento y el desarrollo económico".
Omar Gutiérrez fue uno de los mandatarios provinciales que viajó a Buenos Aires e incluso fue nombrado por el Presidente a la hora de los agradecimientos por participar de la reunión en la que participaron, además de Fernández y Guzmán, la vicepresidenta Cristina Kirchner, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y mandatarios que responden al arco opositor como Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, entre otros.
"Hoy no podemos pagar nada", avisó el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien admitió que la negociación con los bonistas será dura, pero destacó el respaldo del FMI sobre la necesidad de alcanzar una deuda sostenible. "Nos piden más ajuste fiscal, rápido y en más cantidad. Eso destruiría las oportunidades de millones de argentinos, y no lo vamos a permitir. El límite es la oferta que vamos a presentar", señaló.
"Queremos ser serios y no aprovechar el coronavirus para dilatar este tema", aseguró el Presidente durante la presentación del plan de renegociación.
LEÉ MÁS
Alberto: "La deuda no puede postergar a la Argentina"
Punto por punto, las claves de la propuesta argentina
Con una estafa en nombre de la Anses le robaron $1.500.000
Adepa: los medios impresos están habilitados para circular en el país
Te puede interesar...










