Gutiérrez apuntó al diálogo como herramienta para la convivencia

Así lo expresó durante la firma del convenio que buscará fortalecer el Plan Provincial de Mediación Comunitaria.

En el barrio Canal V de Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez firmó un convenio para descentralizar el servicio gratuito para la resolución alternativa de conflictos que se presta a través de la subsecretaría de Gobierno y Justicia.

En su discurso, el mandatario neuquino ponderó el diálogo como herramienta para la convivencia y el desarrollo de la sociedad neuquina.

También resaltó el trabajo de los vecinalistas, a quienes les agradeció el esfuerzo diario y expresó que a través del plan "propiciaremos y sostendremos la paz social". Llamó respetar las ideas diferentes, fortalecer las coincidencias y buscar el equilibrio en la diversidad de opiniones.

No hay posibilidad de progreso de un pueblo si no es de la mano del diálogo. Es un diálogo que es de ida y vuelta, no es del que grita más fuerte

El Plan Provincial de Mediación Comunitaria se desarrollará de forma conjunta y articulada con municipios y comisiones vecinales, a los fines de garantizar la accesibilidad a esta herramienta de resolución de conflictos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído