El clima en Neuquén

icon
18° Temp
39% Hum
La Mañana Medidas

Gutiérrez: "El impacto sanitario de las medidas no es inmediato"

El gobernador de Neuquén aseguró que las restricciones se deciden semana a semana en base al escenario epidemiológico. No descartó que las medidas continúen después del 6 de junio.

A diez días de la implementación de nuevas restricciones a la circulación para reducir el impacto de la segunda ola de coronavirus en Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez aseguró que las medidas que se tomaron fueron acertadas y aclaró que la baja en la curva de contagios lleva más tiempo del que llevó el incremento exponencial en el número de positivos.

"En este COVID 2, se sube por ascensor y se baja por escalera", dijo, en referencia al tiempo que demora generar un impacto significativo en los indicadores epidemiológicos. En ese sentido, aclaró que las medidas que se tomaron fueron acertadas porque impidieron tener un escenario aún más delicado, con una mayor cantidad de contagios diarios y de fallecimientos a causa del virus.

Te puede interesar...

Según explicó, en el momento en que se impusieron restricciones se notaban cifras diarias de 1200 nuevos positivos, un número que se redujo en los últimos días a partir de estas medidas de aislamiento. Por otro lado, reconoció que la demanda de internación también bajó a partir de una reducción notable en la cantidad de heridos por accidentes de tránsito, producto de una disminución en la cantidad de autos circulando, sobre todo después de las 18.

ON - Restricciones (19).jpg

El mandatario aclaró que todas las medidas que se tomaron fueron consensuadas, pero aclaró que es imposible que éstas tengan vigencias por períodos más largos, de 15 o 20 días, porque el escenario se modifica de manera muy rápida. Sin embargo, no descartó la posibilidad de extender las medidas de confinamiento por una semana más después del domingo, cuando se cumpla la última etapa del decreto presidencial.

"Cuando las medidas se toman tienen un impacto en la radiografía sanitaria que es diferida, no es instantánea, porque el proceso de contagio ya se viene generando", afirmó Gutiérrez durante una conferencia de prensa. Por el momento, aún se está analizando si se impondrán nuevas restricciones a la circulación después del 6 de junio.

Comercios abiertos restricciones (2).JPG

Gutiérrez aclaró que en la actualidad hay un número promedio diario de contagios en torno a los 700. Sin embargo, explicó que "es una falacia pensar que estamos bien, es una tentación en la que podemos caer". Por eso, insistió en el pedido de reforzar los hábitos de cuidado y cumplir con las restricciones para reducir aún más ese número y generar un alivio en el tan demandado sistema sanitario de la provincia.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.6923076923077% Me interesa
20.769230769231% Me gusta
1.5384615384615% Me da igual
6.1538461538462% Me aburre
63.846153846154% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario