Gutiérrez garantizó la tarifa social para 17 mil usuarios

El gobernador dijo que se afectarán recursos para mantener en vigencia el beneficio.

En un acto en el EPEN, el gobernador Omar Gutiérrez garantizó la vigencia de la tarifa social para los casi 17 mil usuarios que el Ente Provincial de Energía del Neuquén brinda en todo el territorio provincial.

El mandatario confirmó hoy la decisión de la Provincia de continuar subsidiando la energía eléctrica a 16.429 usuarios para lo que se afectarán recursos económicos.

Te puede interesar...

“No son tiempos de hacerse los distraídos y los confundidos. Son tiempos de enfrentar las dificultades que crea esta crisis económica nacional, que crea fricciones sociales. En paralelo, se necesita y se requiere de estados y gobiernos presentes y activos”, dijo Gutiérrez y confirmó que “desde el gobierno de la provincia defendemos nuestras empresas públicas, para poder establecer estas políticas inclusivas que generan igualdad de oportunidades y nos permiten transitar el sendero de la justicia social”.

La decisión fue tomada esta mañana para así fortalecer la calidad de vida de la gente y las prestaciones del EPEN, y se da en el marco “de un conjunto de decisiones que la Provincia irá tomando e irá comunicando en los próximos días”, dijo el gobernador.

“En Neuquén hay una articulación entre la inversión pública y la privada; tenemos un formato, una historia y un futuro de desarrollo, que involucra nuestra recursos humanos, naturales, empresariales y sindicales”, expresó.

Gutiérrez sostuvo su convicción de que “esta es la manera de enfrentar y de colaborar en este rol activo y comprometido, acompañando estas fricciones sociales. Son tiempos de enfrentar solidariamente estas dificultades”.

Nuevo vehículos

Además, el gobernador entregó 14 camionetas para el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), que serán destinadas a los servicios de transporte y distribución del organismo provincial.

Los vehículos, marca Chevrolet S-10, serán distribuidos en diversas localidades de la provincia y requirieron una inversión cercana a los 12 millones de pesos. La mitad de las camionetas es de tracción 4×2 y el resto es tracción 4×4.

“Es una inversión importante, que fortalecerá el servicio federal, equitativo y territorial que el EPEN realiza en todo el territorio provincial”, afirmó Gutiérrez y destacó que esa “es la manera de acompañar el trabajo de los empleados y operarios de esta gran empresa pública que tenemos”.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído