Gutiérrez habló de la cuenca neuquina ante petroleras independientes

El gobernador expuso en la reunión anual de IPAA. Destacó la competitividad de Neuquén en el mercado de los hidrocarburos.

El gobernador Omar Gutiérrez expuso esta tarde en la 88ª reunión anual de la Asociación de Petroleras Independientes de América (IPAA, según su sigla en inglés), que se desarrolla en Naples, Estados Unidos.

En el encuentro, el mandatario neuquino, acompañado por Alberto Saggesa, presidente de GyP, presentó las 52 áreas que la empresa provincial tiene en oferta, incluidas en el Plan Exploratorio.

Gutiérrez manifestó que Neuquén es una provincia muy competitiva “por su posicionamiento estratégico, al estar frente a una frontera de 600 kilómetros con Chile, contar con siete pasos fronterizos y acceso equidistante a cuatro puertos en el Pacífico y a dos en el Atlántico”.

En este sentido, mencionó “la calidad de sus recursos naturales, energías renovables, minería, ganadería con un alto status sanitario, y el shale como motor de la diversificación económica y social de la provincia".

Por otro lado, el gobernador recordó que cuando participó de la anterior misión en Estados Unidos y Canadá a principios de año “la industria hidrocarburífera estaba pasando uno de sus peores momentos a nivel internacional”, pero sin embargo la provincia obtuvo buenos resultados.

Los anuncios de inversiones y la llegada de nuevas firmas como Statoil hicieron que el interés ahora sea mayor

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído