Gutiérrez inició la ronda de reuniones con intendentes

Neuquén
El gobernador Omar Gutiérrez recibió ayer en su despacho a intendentes y presidentes de comisiones de fomento de la provincia en el marco de una "agenda abierta" en la que los jefes comunales le plantearon distintos temas. Del encuentro participaron, entre otros, Esteban Cimolai de Centenario; Hugo Moenne, de Senillosa; Ramón Oses, de San Patricio del Chañar; Juan Carlos Giannatassio, de Plaza Huincul; Marcelo Rucci, de Rincón de los Sauces; y el intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga. Tras el encuentro, este último aseguró que "se vienen muy buenos momentos para el país" y enfatizó sobre "la firme decisión de trabajar en conjunto con el gobierno nacional y provincial".

Sobre el debate por la coparticipación, Quiroga expresó que "hay que analizarla con racionalidad, viendo lo mejor para cada uno de los pueblos y parajes de Neuquén". Explicó que no es atinado incrementar gastos corrientes porque "si los municipios tienen más fondos, se empieza a gastar más. La misión de los recursos públicos tiene que ser otra", sentenció.

Informó que también se abordó la relación entre Provincia y Municipio y con el gobierno nacional. "Tenemos que dar lo mejor, cada uno en lo suyo y con su equipo, en pos de un mejor futuro para todos", indicó.

Por su parte, el intendente de Senillosa, Hugo Moenne, calificó a la reunión como "muy buena", a la vez que destacó el acompañamiento comprometido por el gobernador.

"Fue una reunión muy cordial, hablamos de la relación que tendrán los intendentes con los ministros, sin olvidar que el gobernador nos ratificó que tendrá presencia en todas las localidades", señaló. "En Senillosa tenemos muchas obras en carpeta. Vamos a trabajar en equipo, por eso me voy de este encuentro con el gobernador con muchas expectativas", expresó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído