Gutiérrez integra una liga de gobernadores contra el proyecto opositor de Ganancias
La pelea por las modificaciones al impuesto a las Ganancias que presentó la oposición en el Congreso Nacional generó ayer la conformación de una "liga" de gobernadores que está en desacuerdo con este proyecto. La integran, entre otros, el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez y su par rionegrino, Alberto Weretilneck.
Tras cuestionar en el Senado la iniciativa del massimo, que ya cuenta con media sanción en Diputados, hubo un cónclave de los mandatarios que muestran más apertura y diálogo con la Casa Rosada.
Fue en el hotel Savoy de Buenos Aires, donde además de los gobernadores de Neuquén y Río Negro, se sentaron Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba), Sergio Uñac (San Juan), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Domingo Peppo (Chaco). La postura de estos peronistas se alejó de las de otros mandatarios justicialistas como el tucumano Juan Manzur, el formoseño Gildo Insfran, la santiagueña Claudia Ledesma y Alicia Kirchner, de Santa Cruz.
A esa nueva "liga" de gobernadores que, según, trascendió, hasta tendría conformado un grupo de WhatsApp, se sumó también el socialista Miguel Lifschitz, de Santa Fe.
"Tenemos que salir de la dicotomía entre el salario de los trabajadores y el financiamiento del Estado nacional a las provincias elevando el mínimo no imponible, planteando las deducciones posibles y estableciendo las escalas razonables", manifestó el gobernador Urtubey en declaraciones a un programa de televisión.
Te puede interesar...









