Gutiérrez le pidió "mesura y reflexión" a ATE

El mandatario dijo que muchas escuelas ya retomaron normalmente las actividades.

En el marco de los reclamos de los estatales y tras nueve días de paro, el gobernador Omar Gutiérrez le pidió "mesura y reflexión" a ATE, y dijo que el resto de los gremios "reconocieron que los sueldos fueron bien liquidados".

En declaraciones periodísticas, el mandatario convocó a la reflexión a los sindicalistas: “La construcción de soluciones requiere de respeto, de diálogo, del cumplimiento de la palabra empeñada, y de lo firmado y de lo acordado. No hay un solo reclamo administrativo de un empleado público afiliado a ese sindicato en la administración pública de la provincia del Neuquén. Y es de público conocimiento, es información pública los salarios de los empleados públicos”, dijo.

Gutiérrez pidió “mesura y reflexión” a los dirigentes sindicales que reclaman en la provincia, y reiteró que la mayoría de los gremios que nuclean a los trabajadores del Estado “reconocieron que los sueldos han sido liquidados de manera correcta”.

Además, en relación a la situación en las escuelas, como consecuencia del paro de auxiliares de servicio, Gutiérrez felicitó y agradeció “a todos los empleados del sistema educativo, maestros, profesores, preceptores, que están frente a las aulas dispuestos a dar clases. Ninguno de todos ellos ha hecho paro. No hay causa para parar. Se ha dado cumplimento a rajatabla al convenio firmado, y así lo han expresado todos los sindicatos”.

Además, dijo que entre ayer y hoy “han empezado a retomar normalmente las actividades; y en el Este y Oeste de la ciudad del Neuquén se está recuperando el dictado normal de las clases”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído