El clima en Neuquén

icon
25° Temp
23% Hum
LMNeuquen Barrancas

Gutiérrez llegó a Barrancas para comenzar con la reconstrucción

El gobernador viajó este martes a la localidad del norte neuquino que fue azotada por un fuerte temporal.

El gobernador Omar Gutiérrez visita este martes, junto con parte de su gabinete, la localidad de Barrancas, q ue este lunes fue afectada por un fuerte temporal de lluvia, que sacudió a los 3000 vecinos y dejó al lugar sin agua potable, ni gas.

El mandatario provincial hace una recorrida por el lugar, para relevar los daños causados por la tormenta, que arrastró todo a su paso, generó destrozos en casas, calles y campos, y según el propio intendente "arrastro hasta las chivas".

Te puede interesar...

Gutiérrez arribó a Barrancas pasado el mediodía de este martes, junto con parte de su gabinete, y tras la recorrida se comprometió a comenzar con las reconstrucción de la localidad ubicada en el límite con la provincia de Mendoza.

De acuerdo a las palabras del intendente Rubén Figueroa el agua se llevó todo lo que tenía a su paso y hasta arrastró chivas y gallinas de vecinos. "El 100% no tiene agua potable, el 100% está sin gas y un 30% no tiene luz", dijo el jefe comunal en declaraciones a LU5.

tormenta barrancas
La tormenta generó grandes destrozos en Barrancas.

La tormenta generó grandes destrozos en Barrancas.

"Ver esto te bajonea un montón, ver la pérdida de los vecinos es terrible. Pero sabemos que tenemos que fortalecernos entre todos", afirmó Figueroa. "Se me pone la piel de gallina y se me llenan los ojos de lágrimas, pero somos positivos de que vamos a salir para adelante", lamentó.

tormenta Barrancas calles Agua (12).jpeg

Barrancas estuvo afectadas por intensas lluvias desde el fin de semana y este lunes la fuerza de fenómeno se intensificó y generó algunas inundaciones y en algunas viviendas la altura del agua superó los 50 centímetros.

tormenta Barrancas calles Agua (2).jpeg

Además, se rompió el caño troncal del servicio y dañó medidores, lo que provocó el corte de los servicios más esenciales. "Creemos que este martes al mediodía podremos reestablecerlo", aseguró el intendente Rubén Figueroa. Ante esta situación algunos vecinos se auto evacuaron.

tormenta barrancas 01.mp4

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.903225806452% Me interesa
6.4516129032258% Me gusta
16.129032258065% Me da igual
3.2258064516129% Me aburre
61.290322580645% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario