Gutiérrez paga aguinaldos a estatales antes de Navidad

También se decretaría asueto entre las fechas de las fiestas.

Neuquén
El gobernador Omar Gutiérrez anunció ayer que el medio aguinaldo para los empleados estatales de la provincia se pagará antes de Navidad. Si bien la fecha exacta se dará a conocer hoy, el mandatario confirmó que este compromiso se abonará "en tiempo y forma" y apuntó: "Quiero transmitir la tranquilidad de que estamos cumpliendo". Gutiérrez, quien formuló estas declaraciones después de un acto que se realizó en el Paseo de la Costa, donde se presentó el operativo de seguridad para el verano en Neuquén, precisó que antes de dar a conocer el día de cobro de los estatales quería esperar tener un panorama más claro de las operaciones financieras en Buenos Aires. Esto se relaciona con la toma que la provincia hizo de un préstamo por 115 millones de dólares con el Credit Suisse, una herramienta a la que se echó mano a partir de la demora en la colocación de los Títulos de Cancelación de Deuda Pública (Ticade). Esos recursos son lo que se prevé que se utilizará para cancelar los aguinaldos.

Gutiérrez también se refirió a la posibilidad de que se decrete asueto entre las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Si bien no lo confirmó, deslizó que se buscará "la posibilidad de fortalecer el periodo de vacaciones de los empleados públicos".

Por otra parte, el gobernador se refirió a las gestiones que tanto él como sus ministros mantienen con los funcionarios nacionales. En ese marco, informó que se presentará ante el Ministerio de Agricultura de la Nación un plan de desarrollo productivo y turístico de la provincia, que ya fue elaborado por el ministro del área, José Brillo, y en el que se destaca la promoción del consumo de peras y manzanas, junto con la solicitud de que se bajen aranceles. También destacó las reuniones que Jorge Lara, ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, mantuvo con su par de Nación (ver aparte), al igual que Cristina Storioni (Educación).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído