Gutiérrez: "Para Neuquén, la visita de Obama ratifica la profundización de un camino"

Así lo manifestó el gobernador en declaraciones a LU5 tras el paso del presidente de los Estados Unidos por el país.

Luego de la visita del presidente de los Estados Unidos, el gobernador Omar Gutiérrez habló sobre la reunión con mantuvo con empresarios nacionales y extranjeros en Buenos Aires.

En declaraciones a LU5, el mandatario neuquino manifestó que la presencia de Obama "marca la continuidad de la apertura del país y las provincias" en la agenda mundial, y nombró la primera reunión con el presidente de Francia, François Hollande.

"Para Neuquén, significa la profundización de un camino, para alentar inversiones en el petróleo y el gas y para diversificar las energías renovables", dijo y agregó que la provincia está "en plan de desarrollo, tenemos los proyectos, pero falta el financiamiento".

es la llave que abre la puerta para integrarnos

En ese sentido, detalló que el encuentro con el mandatario estadounidense significa la ampliación de la posibilidad de crédito en los organismos internacionales que se producirá tras el acuerdo con los fondos buitre.

"Son tiempos de alentar y desarrollar los recursos, la producción, el turismo, y para ello hacen falta inversiones", concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído