Gutiérrez participó de la apertura del ciclo Un Viernes de Cuentos

La actividad se llevó a cabo, hoy por la mañana, en Casa de Gobierno. Se trata de un espacio en el que los niños y niñas compartirán un momento de lecturas. La jornada se enmarcó en los festejos por los 100 años del edificio histórico.

El gobernador Omar Gutiérrez participó hoy, viernes 29, de la apertura del ciclo Viernes de Cuentos. El programa tiene como objetivo que niñas, niños y sus familias conozcan la historia de la Casa de Gobierno y disfruten de un cuento en sus jardines.

La actividad continuará todos los viernes de febrero, de 11 a 13, con entrada libre y gratuita. Durante el año se programarán nuevas actividades culturales y recreativas. Como cierre de la jornada de hoy el gobernador Gutiérrez acompañado por la ministra de Educación, Cristina Storioni leyeron cuentos a los niños que participaron.

Durante el encuentro el mandatario provincial manifestó que "en estos cien años que cumple Casa de Gobierno estamos llevando adelante una serie de actividades para festejar en contacto con toda la comunidad el centenario de este histórico y emblemático lugar, de la ciudad y de la provincia".

Del mismo modo, señaló que "desde el gobierno consideramos muy importante empezar por los más chicos, por el porvenir, por el futuro, abriéndoles la puerta y que ellos puedan preguntarnos, conocer dónde trabajamos y la historia de este lugar tan lindo".

Aseguró que la idea es que -una vez que comiencen las clases- "se pueda organizar para que los chicos del sistema educativo provincial, puedan acceder a la visita"; al tiempo que amplió la convocatoria "a las personas mayores que hicieron posible con mucho esfuerzo y trabajo, este presente de la provincia". Al respecto sumó su anhelo "de poder traer a mi abuelo que tiene 101 años a esta experiencia y que le lleva un año de ventaja a la Casa de Gobierno".

Por su parte la ministra de Educación, Cristina Storioni relató que esta actividad se inicia "con la convocatoria a niños desde 3 a 13 años a visitar la Casa de Gobierno, a recorrerla, a ver qué pasa detrás de este castillo, como los niños dicen".

La funcionaria destacó la numerosa asistencia de familias al evento y explicó que "el objetivo de la actividad es también aprovecharla desde lo didáctico, fomentar la lectura y acercar a todas las personas, cada vez más al libro".

Con el desarrollo de este ciclo, se abren las puertas de la Casa de Gobierno para que todas las niñas y niños que asistan puedan conocer su historia como espacio de construcción y de participación ciudadana.

El gobernador recibió a los alumnos bajo la tradicional torre del reloj del edificio, allí inicio la recorrida ingresando por la recepción de Casa de Gobierno. Luego el mandatario acompañó a los niños a recorrer el primer patio, el despacho principal, el segundo patio, el salón de acuerdos y el auditorio. La recorrida fue acompañada por los guías que explicaron paso a paso y adecuando la narración a la edad de los espectadores, la historia del lugar.

También estuvieron presentes en la actividad, acompañando al gobernador y a la ministra de Educación, Cristina Storioni; el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, y el subsecretario del área, Juan Pablo Prezzoli.

De la primera convocatoria participaron alumnos del jardín Castillito de Papel; hijos de empleados de Casa de Gobierno; integrantes de la asociación Neudedis; y de otras organizaciones.

Sobre Viernes de Cuentos

La actividad está a destinada a niños en edad escolar y es abierta a la comunidad. La visita histórica estuvo acompañada por la interpretación de Emilio Cippitelli, alumno de la Escuela de Música y quien toca el violín desde los cuatro años.

Como parte de la actividad, los pequeños podrán tomar de un cesto cargado de cuentos, el libro que más les interese para leerlo en el patio externo de la Casa de Gobierno.

Finalmente, con el fin de generar hábitos saludables en quienes asistan, se les hará entrega a cada niño y niña una fruta con un folleto educativo que promueve la sana alimentación.

La iniciativa del Gobierno a través del ministerio de Educación, busca despertar en los pequeños el interés por la lectura, interactuando con material literario de autores regionales.

Para los interesados que quieran participar pueden comunicarse al teléfono 449-5533 o escribir un correo electrónico a viernesdecuentos@gmail.com

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído