El gobernador Omar Gutiérrez destacó el trabajo en equipo llevado adelante en el acto de cierre del Comité de Integración de la Región de Los Lagos, realizado este mediodía.
La actividad se desarrolló en el Espacio Duam de la capital neuquina y reunió a autoridades chilenas y argentinas. Durante las dos jornadas se debatieron políticas de integración fronteriza y trabajaron en favorecer la colaboración entre los sectores públicos, privados y académicos del ámbito subestatal.
“Esa es la metodología, porque dificultades hay todos los días, la dinámica es veloz y cambia. Para profundizar en los aciertos y cambiar en los errores, allí donde no estamos llegando, la metodología para replanificar, ejecutar y controlar es siempre la herramienta del diálogo, que requiere de madurez para encontrar acuerdos y estrategias. El comité de integración es el reflejo de este camino”, sostuvo el mandatario provincial.
Gutiérrez dijo que "tenemos proyectados a 2030 la construcción de nuevos 13 pasos más para llegar a 26 y ya en la puerta tenemos uno más, el 27, pidiendo pista”. Además, se refirió al rol que debe adoptar el Estado: “Tiene un rol activo y debe articular política sostenibles y sustentables para que el desarrollo económico genere desarrollo social”, aseguró.
Por último, el mandatario dijo que en agosto próximo se firmará el swap energético, por el cual el vecino país podrá enviar gas por los gasoductos del norte y Argentina hacer lo mismo hacia Chile desde los gasoductos del sur, evitando a Chile el costo del transporte.
Leé más:
La Patagonia argentino-chilena presiona por el tren trasandino
Te puede interesar...










