LMNeuquen Elecciones 2019

Gutiérrez se carga al hombro la campaña

Junto a los intendentes electos, apuntalará a los candidatos del MPN.

POR FRANCISCO CARNESE - fcarnese@lmneuquen.com.ar

El Movimiento Popular Neuquino puso primera y jugará a fondo en la recta final hacia el 27 de este mes, cuando la provincia definirá con las elecciones presidenciales las bancas que cada partido ocupará en el Congreso de la Nación.

Te puede interesar...

El gobernador Omar Gutiérrez se cargará la campaña al hombro, en una estrategia que incluye a todos los intendentes electos, para apuntalar la figura de los candidatos a senadores y diputados nacionales.

“Hay mucho optimismo en que se puede superar la diferencia para alcanzar el segundo lugar, pero vamos por todo, a jugar a ganador”, confió una alta fuente del partido provincial.

El jueves, en el Espacio Duam, Gutiérrez agradeció el trabajo político que colaboró en que la municipalidad de Neuquén vuelva a manos del MPN después de 20 años, pero se bajó la línea de que, más allá de incentivar el corte de boleta y buscar que se modifique el importante porcentaje de votos nulos o impugnados (unos 15 mil) que se registraron en las PASO, sean los intendentes electos los que se sumen como cabeza de la campaña en cada una de las localidades en las que ganaron.

En el medio está el coqueteo de un sector importante del MPN con la fórmula Fernández-Fernández, que excede el apoyo explícito que ya manifestó el petrolero Guillermo Pereyra. Sin embargo, en el partido provincial, el discurso de acá al cierre de campaña será el de una posición equidistante respecto de las dos fuerzas nacionales mayoritarias.

Bancas

El triunfo y la diferencia por sobre el segundo y el tercero que sacó el peronismo en Neuquén en las PASO con el binomio Fernández-Fernández en buena parte se tradujo también a la categoría legisladores.

En el MPN, que lleva de primeros candidatos a Guillermo Pereyra como senador y a Ricardo Corradi Diez como diputado, están convencidos de que la distancia de algo más de tres puntos en el primer caso y de cuatro en el segundo respecto de los postulantes del macrismo (Horacio “Pechi” Quiroga y Francisco Sánchez) se puede revertir.

Estrategia

Por el lado de Juntos por el Cambio, la apuesta fuerte se hará este martes, con la presencia del presidente Mauricio Macri en Neuquén como parte del raid del “Sí, se puede”. Sin despegarse de la figura de Macri pero intentando mostrar su lado más localista, Quiroga lanzó el fin de semana un spot que apela a la “neuquinidad”. A eso le sumó recorridas por el interior de la provincia, en una tarea que dividió con su compañera de lista Lucila Crexell.

A su vez, en el peronismo reina la tranquilidad y es casi un hecho que la fórmula presidencial no hará campaña en Neuquén, bajo la premisa de que la mira debe enfocarse en otros distritos del país algo más adversos.

Los candidatos locales (Oscar Parrilli y Darío Martínez como cabezas de lista) están seguros de repetir, e incluso mejorar, la performance electoral de agosto, donde se impusieron con el 34,88% y el 35% de los votos, respectivamente.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.744583808438% Me interesa
70.809578107184% Me gusta
2.3945267958951% Me da igual
6.0433295324971% Me aburre
9.0079817559863% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario