El gobernador Omar Gutiérrez y otras autoridades provinciales y municipales vivieron minutos difíciles cuando quedaron encerrados en un ascensor en el Centro Médico Integral, donde iba a participar de una inauguración en el noveno piso.
El hecho, este mediodía, sucedió cuando el mandatario provincial, los ministros Ricardo Corradi Diez y Cristina Storioni ; el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani y representantes del Colegio Médico subieron al ascensor con intenciones de llegar al noveno piso.
Pero cuando el dispositivo comenzó a elevarse, con al menos ocho personas en su interior, quedó trabado entre el primero y segundo piso. A partir de allí se puso en marcha un operativo para intentar destrabarlo, lo que consumió alrededor de 20 minutos.
No hubo precisiones si el gobernador ya portaba el mate con él, tal cual se lo vio después durante el acto, para pasar el momento de incertidumbre.
Cuando las autoridades pudieron ser "rescatadas" del ascensor averiado, tomaron las escaleras y subieron por las escaleras para realizar finalmente la inauguración.
Para evitar sorpresas y demoras, todos bajaron por las escaleras tras el acto inaugural.
Más allá de la anécdota el gobernador participó de la inauguración del auditorio y la Unidad de Gestión Administrativa del Centro Médico Integral del Colegio Médico de Neuquén.
En su discurso, Gutiérrez agradeció al Colegio Médico de Neuquén por reconocer públicamente que empezó a cambiar la relación de integración entre la salud pública y la privada.
“Siento que hemos dado un gran paso para dejar atrás definitivamente la discusión salud pública versus salud privada. Necesitamos y estamos convencidos de que, en la integración del sector público y el privado, se fortalece la salud de cada habitante de la provincia del Neuquén”, recalcó.
LEÉ MÁS
Gutiérrez se reunió con el presidente de Shell y analizaron inversiones en Vaca Muerta
Te puede interesar...











