El clima en Neuquén

icon
29° Temp
12% Hum
LMNeuquen financiamiento

Gutiérrez se trae de EE.UU. $200 millones en obras

La mayor parte irá a un tendido eléctrico de Añelo. El resto se destinará a La Angostura y San Martín.

Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez firmará hoy en Estados Unidos un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por el cual la provincia conseguirá financiamiento para tres obras por un monto superior a los 200 millones de pesos. Entre esos emprendimientos se destaca la infraestructura eléctrica de los parques industriales de Añelo, con lo que se busca dar respuesta al crecimiento de esa localidad por la explotación de los yacimientos de hidrocarburos no convencionales.

Para garantizar el abastecimiento de energía, el EPEN está finalizando la construcción de la Estación Transformadora Loma Campana de 132/33/13,2 kV. Pero es necesario desarrollar el sistema de subtransmisión y distribución para poder llevar la energía eléctrica desde la ET Loma Campana hacia la demanda existente. Por esta razón se proyectó una serie de obras para la electrificación de la zona de expansión urbana de Añelo y los parques industriales y logísticos. En la actualidad, existe una demanda insatisfecha y la provisión de energía eléctrica la hace cada empresa radicada en los parques industriales, utilizando grupos electrógenos con combustibles líquidos.

Te puede interesar...

Neuquén también acordará con el BID el financiamiento para la pavimentación del acceso a Cerro Bayo en Villa La Angostura. La obra consiste en el asfalto del acceso desde la Ruta Nacional 40 hasta la base del complejo invernal, con una longitud aproximada de seis kilómetros y la construcción de una playa de estacionamiento en la base.

La tercera obra corresponde a la construcción de un centro de convenciones en San Martín de los Andes.

Agenda

Ayer, Gutiérrez y la comitiva nacional, encabezada por los ministros Rogelio Frigerio y Luis Caputo, asistieron a la “Conferencia para el desarrollo regional e inversión pública para infraestructura en el caso de Argentina”, que se realizó en la Escuela de Arquitectura y Planificación del Instituto de Tecnología de Massachusetts y donde se presentó a la provincia del Neuquén y sus potencialidades.

Hoy, en Washington, asistirán a otra exposición denominada “Avances del federalismo fiscal en Argentina”, y compartirán una entrevista con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, luego de la cual se firmará el compromiso entre la Nación y cada provincia para implementar el Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial, que para Neuquén implica el financiamiento de las obras mencionadas.

“Así como hemos podido cumplir con tiempo con el crédito que nos han dado en su oportunidad para otras obras de infraestructura, como la electrificación rural de las zonas norte y centro de la provincia del Neuquén, ahora tenemos crédito para presentar nuevos proyectos que sean objeto de selección de organismos multilaterales de crédito”, señaló Gutiérrez.

3 días durará la gira de Gutiérrez por EE.UU.

La actividad se inició ayer y continuará hoy con una agenda cargada. El mandatario neuquino regresará mañana a la Argentina.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.0089285714286% Me interesa
91.517857142857% Me gusta
0.44642857142857% Me da igual
0.44642857142857% Me aburre
5.5803571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario