Gutiérrez: "Vamos a seguir defendiendo a la universidad pública"

El gobernador y candidato a las reelección por el MPN participó de un acto en la Universidad del Comahue por el 102 natalicio de Felipe Sapag.

"Vamos a seguir defendiendo a la universidad pública porque fue, es y será generadora de igualdad de oportunidades para todos los neuquinos", destacó Omar Gutiérrez, durante los actos en homenaje al padre de la Neuquén moderna, Felipe Sapag.

El encuentro se realizó en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), con motivo del 102 aniversario del natalicio del ex gobernador.

Te puede interesar...

Don Felipe Sapag fundó en 1965 la Universidad de la Provincia de Neuquén, que luego se convertiría en la UNCo. En el hall central se descubrió una placa en reconocimiento a esa obra.

Ese hecho fue subrayado por el gobernador y por la comunidad universitaria que agradeció el respaldo de la actual gestión de gobierno.

"Felipe Sapag fue un estadista porque pensó una provincia a largo plazo. Fundó un proyecto político libre independiente y autónomo", señaló Gutiérrez.

"Fue un hombre humilde y transparente. Contagiaba identidad y pertenecía neuquina", agregó.

"El fortalecimiento y la defensa de la universidad pública, es el fortalecimiento de la sociedad toda, por eso somos defensores a ultranza del acceso universal a la educación superior libre y gratuito”, destacó Gutiérrez quien es egresado de esta prestigiosa casa de altos estudios.

"La UNCo promueve el desarrollo regional y nos asegura una sociedad más equitativa como la que soñaron los fundadores y estamos haciendo realidad entre todos, porque los nuevos desafíos hacen que la construcción no se detenga", agregó.

El gobierno de la provincia no sólo apoyó con recursos económicos la construcción del edificio académico en cuyo hall se desarrolló el acto, sino que además estableció un aporte de 50 millones para el 2019, que ya se esta realizando todos los meses y financia la carrera de intérprete en lengua de señas.

Del acto participaron el rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli; el secretario general de la UNCo , Atilio Sguazzini; el diputado provincial e hijo de Don Felipe Sapag, Luis Felipe Sapag; el senador Guillermo Pereyra y el presidente del BPN y candidato a vicegobernador, Marcos Koopmann.

Tras el encuentro, Gutiérrez participó junto con vecinos y miembros de la comunidad académica, de la caminata al monumento que recuerda a Don Felipe, en la avenida Olascoaga de la ciudad capital.

LEÉ MÁS

"Voy a hacer respetar los acuerdos por Vaca Muerta"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído