Gutiérrez: "Vamos a trabajar unidos por el bien del país"

No obstante, le advirtió a Macri que el gobierno provincial estará "muy firme en la defensa del interés de cada neuquino".

Neuquén.- El gobernador electo de Neuquén, Omar Gutiérrez, felicitó ayer a Mauricio Macri. Pidió que "Dios ilumine sus acciones" y aseguró que se trabajará "unidos" por el bien del país y de la provincia. No obstante, si bien sostuvo que se acompañará "todo aquello que sea bueno para los argentinos", advirtió: "También nos encontrará respetuosos pero muy firmes en la defensa del interés de cada neuquino".

Por la mañana, luego de emitir su voto, Gutiérrez había asegurado que el MPN está acostumbrado a trabajar con partidos de distinto signo político y reafirmó que desde el partido provincial seguirán "defendiendo los recursos de la provincia".

Por su parte, el actual gobernador Jorge Sapag optó por no opinar del resultado electoral de ayer. El mandatario neuquino había emitido su voto en San Martín de los Andes y desde allí destacó poder vivir en democracia desde 1983, lo que garantiza que los argentinos puedan elegir "en libertad".

Por otro lado, al ser consultado por la situación de la provincia, se refirió a la deuda que tiene el Estado neuquino y a los bonos en dólares que el Gobierno aún no pudo colocar en el mercado. "La provincia hoy debe el 30 por ciento de su presupuesto", contó el gobernador y les contestó a quienes dijeron que no se debía endeudar: "Hay que ser serios y responsables porque hay que pagar".

"La provincia está sólida, le va bien", destacó Sapag, quien detalló que Neuquén tiene el índice de desocupación más bajo en su historia. Además, indicó que es una de las provincias que más ha crecido en los últimos años.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído