Gutiérrez y Quiroga encabezaron el acto por los 206 de la Revolución de Mayo

Cientos de vecinos se acercaron al centro de la ciudad para disfrutar del desfile, los bailes, el chocolate caliente y las tortafritas.


El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Horacio Quiroga encabezaron esta mañana el acto en conmemoración de los 206 años de la Revolución de Mayo. El acto, que comenzó minutos después de las 11 y se extendió hasta pasado el mediodía, tuvo lugar en la explanada del Monumento al general San Martín y contó con la participación de de vecinos, organizaciones no gubernamentales, instituciones educativas y agrupaciones culturales, entre otros.

Al inicio de la ceremonia, se realizó la presentación de la Agrupación 25 de Mayo por el Jefe de tropas, Coronel Carlos Carasato, al Comandante de la Sexta Brigada de Montaña, Coronel José Antonio Saumell Robert. Luego se procedió a la revista de tropas formadas, con el saludo del intendente Quiroga y el gobernador.

Luego se entonaron el Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda de Música del Batallón de Ingenieros de Montaña 6, y el Himno Provincial, a cargo de la Banda de Música de la Polícia de la Provincia del Neuquén.

Embed



"Estas fechas que nos reúnen para celebrar como ciudad, como pueblo argentino, también tienen que servir como momento de reflexión para rescatar los mejores valores de la Revolución de Mayo y así proyectarlos hacia el futuro, para volver a ser esa Nación que alguna vez fuimos, la del progreso, la del desarrollo, la que causaba admiración", sostuvo el jefe comunal.

Los vecinos que llegaron pasadas las 10 de la mañana pudieron disfrutar en el hall de la planta baja del Palacio Municipal de café y facturas y luego, sobre el final del acto, hubo chocolate caliente y tortas fritas.

Del acto participaron además el presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth; los secretarios de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach; de Servicios Urbanos, Emilio Molina; y de Cultura y Turismo, Andrés Ros; subsecretarios municipales; el senador nacional, Guillermo Pereyra; la Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas; concejales; diputados y autoridades provinciales; el cónsul general de Chile, Juan Pablo Iriart Olmedo; la Reina de la ciudad, Micol Miloanich; la primera princesa de la ciudad, Ángeles Elizaneth Menquiñez; la segunda princesa de la ciudad, Vanina Campos; Miss ciudad, Francesca Buzaglo Rolla; la dama de adultos mayores, Adelina Sato; la reina de adultos mayores, Susana Stangelini; el rey de adultos mayores, Jorge Troncoso; la Agrupación Scouts de Argentina; el Colegio Millaray con su Bandera; y el Ballet Municipal Neuquino que tuvo a cargo el cierre de la jornada con dos bailes tradicionales.




Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído